Los problemas que se han acumulado en su primera plantilla en este inicio de temporada, han decidido a los respopnsables del IBSA ACE Gran Canaria JAV Olímpico a realizar un fichaje más.

En este caso, los componentes de la dirección técnica del equipo, encabezada por Armando Romano y Danny López, se han decidido a concretar el fichaje de la atacante-receptora brasileña Nayara Ferreira, de 183 centímetros de estatura y que ya debutó con el primer equipo amarillo, a las órdenes de Alberto Rodríguez, en el encuentro que el pasado fin de semana el IBSA ganó con claridad a uno de los equipos importantes del campeonato, el Extremadura Arroyo.

Nayara, que destaca por una excelente recepción y una magnifica defensa -ya el sábado pasado, en su debut, fue nominada como mejor receptora de la jornada-, se encontrabaja jugando en Francia.

Sin embargo, su equipo, el Amiens, renunció a disputar la liga una semana antes del comienzo de la misma, quedándose la jugadora brasileña sin equipo, circunstancia que el club de Schamann aprovechó para desplazarla a la Isla y probar su estado de forma.

Después de quince días entrenando con el cuadro grancanario, el vicepresidente de la entidad, Juan Manuel Campos, dio el visto bueno para su fichaje y ya debutó frente al Extremadura Arroyo.

La brasileña es una vieja conocida de la dirección técnica del club, dado que el año pasado intentó su fichaje, si bien prefirió entonces quedarse en Brasil y disputar la Superliga con el Sao Bernardo.

La atacante, natural del estado de Minas Gerais, viene a sustituir a Natascha Niemzyk, quien por problemas familiares tuvo que abandonar la disciplina del club grancanario justo una semana antes del inicio de la competición.

Con su fichaje, el IBSA refuerzael plantel, tras las bajas sufridas de Saray Manzano -por una apendicitis- y Erika González -que resultó con diversas heridas en el accidente de Madrid-.