17 de noviembre de 2016
Automovilismo Campeonato de Velocidad en Circuito

Los nuevos campeones se deciden el domingo

La lista oficial de inscritos recoge a un total de 23 equipos participantes en Maspalomas

16.11.2016 | 23:15
Miguel Fernández, con el Renault Mégane.

El próximo domingo se deciden los nuevos campeones del Certamen de Velocidad en Circuito, con el evento que acoge a la tercera y última cita de 2016, que tiene como escenario habitual el Circuito de Maspalomas. Una prueba que vuelve a coincidir con las carreras de la modalidad de karting. La jornada de competición arranca a las 12.35 horas y, a continuación las dos restantes mangas en horario de 13.40 y 14.40.

El campeonato de velocidad clausura la temporada en circuito con la celebración de los meeting séptima, octava y novena carrera, que cuenta con una lista oficial de inscritos que ha reunido a 23 equipos participantes. La distribución corresponde a 8 pilotos en CSS, 8 en CSS2, 5 en CS y 2 en Extreme. Como novedad, Juan Manuel Jorge se pondrá al volante del Seat León Supercopa, misma unidad que el propietario de Desguace Juani cedió a José María Ponce en la pasada Subida a Moya. Sergio Castro toma los mandos de un Hyundai Coupé V6.

Esta última cita de la temporada pondrá sobre la mesa los nombres de los campeones de esta temporada, tanto en el certamen absoluto como en las diferentes categorías. El Campeón 2015, Luis Ramos, ya es matemáticamente campeón absoluto y de la categoría Extreme, donde tendrá como único oponente a Gregorio Fontanilla, ambos sobre sendos MK Indy R.

Sin embargo, el podio del certamen absoluto aún está por decidir ya que la segunda y tercera plazas estarán en disputa con los pilotos Ismael Guerra (Nissan 350 Z GT), Miguel Fernández (Renault Megane) y Antonio Naranjo (Toyota Corolla 20V). Naranjo se juega el título en la categoría Sport frente a Norberto Hernández (CRX), ambos empatados a puntos.

En la categoría Súper Sport Ismael Guerra (Nissan 350Z GT) es el mejor posicionado para coronarse esta temporada, frente a Carlos Yánez (BMW 325i) y Marcos Sena (Hyundai Coupé V6). Del mismo modo, en Súper Sport 2 están las cosas por decidir, con Antonio Afonso Hernández (Opel Kadett) seguido de Miguel Fernández (Renault Megane Coupé) y Beneharo Falcón (Opel Kadett), aunque en esta ocasión el veterano Manuel Acosta deja de lado su Corolla y se presenta con el Toyota MR2.

El programa horario del próximo domingo, 20 de noviembre, comienza con las verificaciones técnicas a partir de las 07.30 horas. Tras el briefing con los pilotos, la primera tanda de 15 minutos de entrenamientos libres comenzará a las 10.00 horas. Por su parte, los entrenamientos cronometrados serán a las 11.30 horas, mientras que las tres carreras oficiales se disputarán a las 12.35, 13.40 y 14.40 horas, estando prevista la entrega de trofeos en torno a las 15.20 horas. La participación de los equipos del certamen de velocidad se alterna sobre la pista del trazado de Maspalomas con los inscritos en el Campeonato de Karting.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cristiano Ronaldo, durante el Clásico.
El Gobierno, sobre el ´caso Ronaldo´: ´Hay que esperar´

El Gobierno, sobre el ´caso Ronaldo´: ´Hay que esperar´

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, pide no anticipar conclusiones por la supuesta evasión...

Gestifute: Hacienda certifica que Ronaldo cumple

Gestifute: Hacienda certifica que Ronaldo cumple

Su compañía de representación anuncia medidas legales contra "informaciones manipuladas"

Destapan una supuesta evasión fiscal de Cristiano

El luso habría usado varias empresas ubicadas en este paraíso fiscal para eludir sus oligaciones...

La ingeniería fiscal de Ronaldo para tributar menos

La ingeniería fiscal de Ronaldo para tributar menos

El luso facturó sus derechos de imagen en una empresa irlandesa, según 'Football Leaks'

Jerobe: ´Pegaba como un camión´

Jerobe: ´Pegaba como un camión´

'Piolín' Morales perdió el combate y el título, pero ganó un amigo: le pidió a 'Chocolatito' las...

El Granca de la Supercopa para tomar el Palau

El Granca de la Supercopa para tomar el Palau

Si quiere tener hoy opciones de triunfo ante el Barça, debe repetir el partido que hizo contra los...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine