La quinta edición del Trofeo Fundación DISA Campeonato de Vela de Gran Canaria celebrado el pasado fin de semana consiguió reunir en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria a 202 regatistas. Esta prueba, organizada por la Federación Insular de Vela de Gran Canaria con el patrocinio de la Fundación DISA, es puntuable para la clasificación insular. Asimismo, el Instituto Insular de Vela de Gran Canaria y el Real Club Náutico de Gran Canaria colaboraron en el desarrollo de este evento deportivo.

En la competición participaron regatistas procedentes del Real Club Náutico de Gran Canaria, el Real Club Náutico de Tenerife, el Real Club Náutico de Arrecife, la Escuela de Vela Juan Carlos I y el Real Club Victoria.

El acto de entrega de premios, celebrado el domingo, contó con la presencia del tesorero de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, José Medina, la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, y el comodoro del Real Club Náutico de Las Palmas, Manuel Iess.

La quinta edición del Trofeo Fundación DISA Campeonato de Vela de Gran Canaria se enmarca en el eje Deportivo-Cultural de la Fundación DISA, que busca fomentar la actividad deportiva y los valores positivos en torno al deporte como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el afán de superación.