La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

La enfermería, contra reloj

Pocos días tiene el Granca para recuperar efectivos ante la visita del Madrid

El Herbalife Gran Canaria ponía fin ayer a una gira de diez días fuera de la Isla. Con dos victorias y una derrota en el zurrón, el conjunto grancanario no tiene respiro en su particular vorágine de partidos. Tras caer el pasado miércoles en Zagreb frente al Cedevita, el primer choque que pierden esta temporada en la Eurocup, los amarillos cuentan con sólo dos días para afrontar otro duelo oficial, y muy peliagudo.

El domingo por la tarde, a partir de las 17.30 horas, recibe el cuadro claretiano al poderoso Real Madrid, líder actual de la Liga Endesa. Lo peor de todo es que, además de no contar con tiempo suficiente para trabajar a fondo el enfrentamiento ante los blancos, sus médicos y fisios disponen de muy poco margen para desalojar una enfermería que está hasta los topes.

Como decía el propio Albert Oliver, base del Granca, después de la derrota en Zagreb, había en la plantilla más hombres con problemas físicos que sanos. Además de las bajas de Eulis Báez, que regresó a casa para tratarse de su dolencia en un codo, y de Darko Planinic, que lleva cuatro encuentros sin disputar un solo minuto, más las lesiones de Anzejs Pazecniks y Richard Hendrix, también arrastraban problemas Kyle Kuric y Pablo Aguilar, el único hombre alto sano que quedaba en el plantel.

Con estos dos últimos parece que no va a haber problemas para que rindan a tope frente al Real Madrid en el Gran Canaria Arena. Ambos pudieron jugar ante el Cedevita Zagreb, a pesar de la gastroenteritis del primero y de la fiebre del ala-pívot granadino.

Para lo que no habrá tiempo material es para salvar el déficit del Herbalife Gran Canaria en la pintura, porque precisamente es esto lo que necesitan los jugadores renqueantes para mostrar su máximo rendimiento. Pero el carrusel de partidos no da tregua alguna y, de nuevo, los amarillos contarán con esta importante rémora.

Las cosas no pintan bien en este sentido, pero habrá que ver la evolución de los jugadores afectados en estos dos días que restan para la cita contra el líder actual de la Liga Endesa. Las perspectivas no resultan optimistas. Aunque jueguen el domingo, no estarán al cien por cien de sus capacidades.

En el 'Last 16' de la Eurocup

A pesar de que la primera derrota del Herbalife en la actual temporada de la Eurocup llegase en la sexta jornada, este tropiezo vino con premio, pues el cuadro amarillo conseguía meterse matemáticamente en la siguiente fase de la competición continental.

Compartir el artículo

stats