La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación Apertura de la temporada 2016/2017

El Metropole se pone en marcha

El club decano realizó ayer un acto entrañable en el que, además, hizo entrega de los trofeos de la campaña anterior

El Metropole se pone en marcha

El Club Natación Metropole realizó, en la tarde-noche de ayer, el acto de Apertura de la temporada 2016-2017, acto que estuvo muy concurrido y que se llevó a cabo en el salón principal de la entidad del Paseo de Alonso Quesada, como uno de los días grandes de la entidad, y que resultó sumamente entrañable y emotivo, porque además se aprovechó el mismo para realizar la entrega de trofeos de la temporada pasada a los deportistas más destacados en las disciplinas de natación, saltos, waterpolo y natación sincronizada.

La ceremonia de entrega de trofeos la abrió el presidente del Club Natación Metropole, José Feo García, y lo hizo con palabras de agradecimiento para los deportistas por los éxitos alcanzados a lo largo de la temporada pasaba, al tiempo que les animó a seguir luchando y defendiendo con orgullo los colores del Club.

Los deportistas premiados en las distintas disciplinas, fueron:

Natación: Iván Ventura, Jorge de Ramón, Adrian Curbelo, Raúl Rodríguez, Mateo González, Paula Rodríguez, Selena Durán, Paula Gil, Elba Rodríguez, Gisela Arbelo, Victor Guillén, Pablo Antela, Enrique Rodríguez, Daniel Quintana, Víctor Rodríguez, Marta Alemán, María Gil, Silvia Blanco, Eva Mañogil, Andrea Santana, Diego Suárez, Aaron Vanglist, Eduardo Ojeda, Hernán Suárez, Dante Mateu, Carolina Zumaquero, Cristina Jiménez, Teresa Ojeda, Laura Curbelo, Lua Otero, Cristina Castellano, Alba Suárez, Desiree Henríquez, Patricia Sierra, Laia Quintilla, Antonio Morales y David Ortega.

Natación master: trofeos para Daniel Roca y Elena Quintanilla.

Waterpolo: fueron premiados, Santiago Quintana, Jorge Ortega y Adrián Rodríguez.

Natación Sincronizada: fueron distinguidas las componentes del equipo infantil Campeón de España: Elena Melián, Paula Troya, Nuria Montero, Ainoa Pérez, Felisa Peña, Carla Cejudo, María Rodríguez, Julia Lamas y Elena Martín.

Asimismo hubo premio especial para Elena Melián, Paula Troya, Nayara Peña e Ibón García.

Saltos: hubo trofeo para Paola Cubas, Carla Martínez, Emma Larcada y Alicia González.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde se produjo casi al final de gala cuando varios nadadores alevines entregaron al presidente del Club, la Copa de España. Además, señalar que este grupo de jóvenes promesas también fue tercero en el Campeonato de España de Natación.

Antes de poner el punto final se hizo referencia a un grupo de nadadores de la entidad que, por varias y diferentes razones, no pudieron asistir a la entrega de trofeos: Raúl Santiago, Juan Gustavo Brannerud, Alejandro García, Mateo Maciuniak, Verónica Navarro, Gara Romero, y Luisa Mar Morales.

El acto contó con la presencia de: Ciro Gutiérrez Ascanio (Director General de Universidades del Gobierno de Canarias), Juan Sobrino Pérez-Crespo (Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias), Julián Roldán Martínez (General de Brigada 2º Jefe del MACAN), José María Moreno Moreno (Comisario Principal Jefe de la Policía Nacional), Ricardo Arranz Vicario (Coronel 1º Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil), y José Maroto Artiles (Presidente de la Federación Canaria de Natación).

Compartir el artículo

stats