Ni Eulis Báez, ni Darko Planinic y tampoco Pablo Aguilar. Tres de los cinco pívots del Herbalife Gran Canaria no pudieron ejercitarse en el entrenamiento de ayer. A un día para recibir al Real Madrid, líder de la Liga Endesa, mañana (17.30 horas), el equipo claretiano tiene dos incógnitas. El dominicano, con una lesión en el codo, y el croata, con una sobrecarga, son dudas. Aguilar, mientras, no entrenó por fiebre pero se le espera para el domingo. Además, Richard Hendrix y Anzejs Pasecniks están tocados, aunque sí pudieron entrenar ayer.

Así lo admitió Luis Casimiro: "Desde el viernes antes de jugar contra el Betis Darko se lesiona y no vuelve a estar con el equipo. Richard y Anzejs solo hacen un entrenamiento desde el partido de Macedonia. Eulis desde el partido de Obradoiro es baja. El partido de Croacia lo afrontamos con Kyle Kuric y Pablo muy mermados con fiebre. Nuestro pívot más sano el día de partido era Royce. Esos son los datos objetivos. Si a eso sumamos que hemos ganado dos de tres partidos, y que en Europa ya estemos clasificados, es para estar satisfechos", resumió el técnico.

"Nunca hemos puesto excusas, hemos competido al cien por cien en cada partido para intentar conseguir la victoria. Creo que los que estemos podemos conseguir siempre la victoria. Así lo hemos hecho en dos partidos, e incluso pudimos haberlo hecho en el partido de Cedevita si podríamos haber estado más aplicados en el rebote o nos hubiésemos adaptado mejor al arbitraje. Estoy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo estos días", continuó.

"Creemos que podemos ganar con las armas que tenemos. Ya lo hicimos en Obradoiro con Eulis jugando de '5', Anzejs haciendo un tremendo sacrificio, Richard sin estar al cien por cien? en Zagreb el interior más sano era Royce O'Neale y no es interior. Siempre intentamos encontrar las maneras de ganar los partidos", indicó.

La empresa se complica todavía más porque el rival es el Real Madrid: "Tienes que tener el control del ritmo del partido. Juegan con mucho ritmo, con mucho acierto. Se parece a lo que hacemos nosotros jugando con posesiones cortas aprovechando las oportunidades de tiro. Es importante el ritmo del partido y para eso tienes que hacer un buen trabajo defensivo, dominar el rebote y desde el rebote poder jugar al ritmo que creas conveniente", valoró.

Rabaseda y los contragolpes

Xavi Rabaseda también habló ante los medios y explicó que "la clave puede estar en jugar muy duro, no dejar que corran porque es un equipo que corriendo con Llull, Carroll y sobre todo con sus hombres grandes que son muy móviles pueden hacer mucho daño". "Hay que controlar el rebote, que es una de sus virtudes y a partir de ahí intentar estar acertados nosotros porque sabemos que un partido a pocos puntos ante el Madrid es difícil", sentenció el alero catalán, que se ofrece para jugar de ala-pívot si es necesario.