19 de noviembre de 2016
19.11.2016
UD Las Palmas El marcaje (12a jornada)

Decapitados por dos córneres

Saques de esquina como penaltis, la UD no supo reaccionar ante la pizarra del debutante Víctor

28.11.2016 | 01:37
Decapitados por dos córneres

Vicente, el magnífico, y poco más. El bagaje ofensivo de la UD, el cuarto máximo realizador en la mejor liga del mundo, resultó insuficiente en el Villamarín. El ritmo salvaje del bloque de Heliópolis dejó sin aliento a los de Setién. Con solo cuatro puntos, los isleños ya son el quinto peor visitante de la Liga.

Decapitados por dos córneres. La UD besó la lona tras sendas concesiones a balón parado. En el minuto 27, Bruno ejecutó a Varas, ante la falta de reflejos de Mauricio Lemos y Sergio Araujo. El zaguero uruguayo, que regresaba al once, no pudo abortar el misil, que iba teledirigido a una zona maldita. En lo referente al pistolero argentino, su falta de determinación evoca al tanto que recibió la UD en el Heliodoro. Con Paco Herrera como técnico, el Chino remató a la red de Raúl.

Y en el fotograma 46, en el último del primer acto, Mandi disparaba el drama amarillo. El mismo proceder, la misma agonía. Un córner, balón al primera palo y la pasividad de la retaguardia. Varas colabora de forma notable, al quedarse debajo del larguero. Era el 2-0.

En un combate espeso, marcado por la falta de ocasiones, los pecados de la UD en su jardín fueron su perdición. Una silla eléctrica. Además, la política de rotaciones, en esta ocasión, resultó una trampa mortal. Los regresos de Varas, Lemos y Momo no estuvieron a la altura de su talento y valía. Por encima de las concesiones y los cambios sin rédito, el Betis se mostró con una dureza excesiva. Supo maniantar las salidas de balón de Roque Mesa, Tana o Viera.

La UD no fue la UD. Estuvo a mil kilómetro de su versión más poética. Fue la noche más tenebrosa de los poetas. El timonero teldense no pudo lucir su maestría, secuestrado en este telón de acero bético. La presión de Donk y Petros fue el arma atómica de Víctor Sánchez.

En la zona de los ejecutores, Araujo solo pudo firmar una volea y Prince se estrelló en los guantes de Adán. Y en el cemento de la grada. Careció de precisión, el príncipe del Roque Nublo. El fichaje más mediático de la historia de la UD fue una amenaza constante pero sin fortuna. Todo salió mal. Hasta que Vicente Gómez pisó el césped.

Inspiración en el caos

El calvario de Viera. Romario fue abocado a caminar en el infierno del Villamarín sin el aroma mágico del esférico. En esa película soporífera, la aparición de Vicente resultó una bendición. El futbolista del barrio de Schamann alcanzó la excelencia en el caos. Su presencia, en esos veinte minutos finales, fue un canto a la esperanza. Con dos disparos, acarició la hazaña.

El apagón en el Villamarín, deja a la UD de Setién a la cola en la tabla de los foráneos. Un visitante con cuatro puntos, que solo cuenta con una victoria [en la primera jornada ante el Valencia, el pasado 22 de agosto por (2-4)]. El agónico empate ante Osasuna (2-2) completa el botín. El desliz de ayer, en el Villamarín, se suma a los tropiezo ante Sevilla, Real Sociedad y Villarreal. En una zona plácida de la tabla, el próximo pulso ante el Athletic -lunes 28 de noviembre, en el Gran Canaria- se presenta como la mejor ocasión para lucir variantes antes esta presión de fuego. Cuando los rivales, como el Betis, aprietan y muerden, los amarillos sufren en exceso. Se les detiene el corazón. Los de Víctor cometieron 22 faltas, por las 10 de los isleños. Hay que reflexionar. El otro fútbol también te lleva al paraíso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Rosmen Quevedo celebra su gol el pasado sábado con el Villa Santa Brígida.
El ´debut´ soñado de Rosmen

El ´debut´ soñado de Rosmen

El jugador lanzaroteño se decidió a aceptar la oferta realizada por el Villa de Santa Brígida para...

Más de 1.300 atletas disputarán la décima edición de la Circular de Tejeda

Más de 1.300 atletas disputarán la décima edición de la Circular de Tejeda

La carrera de montaña cuenta con atletas de casi 20 nacionalidades distintas y cerca de 300...

Ramírez manda un aviso a Raúl, Javi Varas y los Castellano

El club no esperará eternamente a que los jugadores respondan a las ofertas que se les han...

Brian y Yéremi, cadetes de la UD, citados por España sub 16

Yéremi Pino Santos (2002), atacante del cadete C de la UD Las Palmas, y Brian...

Ramírez se declara responsable de todo lo malo que ha pasado

Miguel Ángel Ramírez no se esconde y asume la responsabilidad en "todo lo malo...

Vitoria, el máster de Óscar Alvarado

Vitoria, el máster de Óscar Alvarado

El grancanario, que destacó en el Araberri, confía en la remontada del Herbalife ante el Baskonia

Concursos

Concurso Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Concurso entradas
Museo Elder de la Ciencia

Participa, hay 5 invitaciones familiares



laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine