La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala Primera División (7a jornada)

La hora del despegue

El Gran Canaria recibe al Cartagena con el reto de sumar la segunda victoria

Salado controla el esférico, con la presión de Daniel (Movistar). SABRINA CEBALLOS

Escapar de las llamas del descenso. El Gran Canaria Fútbol Sala, décimo segundo con cuatro puntos, afronta en el Centro Insular de los Deportes (19.00 horas), una ocasión de oro para sumar su segunda victoria y tomar oxígeno. Tras batir de forma brillante al Jaén Paraíso Interior (6-3), en la caldera de la Avenida Marítima, ahora toca repetir la melodía ante el Plásticos Romero Cartagena. El conjunto murciano encadena dos jornadas invicto, tras liquidar al Bodegas Juan Gil Jumilla, en la última jornada, y empatar ante el Catgas.

Suso Méndez, máximo responsable técnico amarillo, realza la importancia de la batalla de esta noche, tras sucumbir en la sexta jornada ante el Peñíscola (6-3). "La dinámica es buena. Hemos adoptado la mentalidad de competir en Primera. Sin regalar nada y luchando por cada balón desde el primer hasta el último segundo. Hemos perdido el miedo a perder o a hacerlo mal. Considero que tanto plantilla como cuerpo técnico estamos aprovechando esta oportunidad basándonos en un vestuario en el que reina el compañerismo".

Resta importancia a que el Cartagena sea otro recién ascendido: "Será un partido muy difícil, nos jugamos mucho. Sabemos que es un buen equipo y nos conocemos de la pasada campaña. Vamos a intentar aprovechar el factor cancha. El equipo está jugando bien, todos los jugadores tienen hambre y ganas de hacer algo bonito".

El Burela, en la cita del 'ko'

El Gran Canaria se medirá al Pescados Rubén Burela en el cruce de los cuartos de final de la Copa del Rey. A partido único, la eliminatoria se disputa el 13 o 14 de diciembre en el Centro Insular de los Deportes. El Barela marcha 15º y parece un rival propicio para alcanzar las semifinales. En el resto de los emparejamientos: Levante- Jaén; Catgas Energía -ElPozo Murcia y Valdepeñas-Magna Gurpea.

Compartir el artículo

stats