La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

Marcos Ledesma se proclama campeón mundial de Ssirum

El puntal del Rosario se impone, lucha a lucha, a su rival de Mongolia. Antes de la final elimina a su hermano Eusebio

Expresiva imagen del tinerfeño Marcos Ledesma después de tumbar a su rival en la final para luchadores extranjeros. LP/DLP

Marcos Ledesma se proclamó ayer campeón del Mundo de Lucha Ssirum en el campeonato interancional de la lucha coreana, que tiene lugar en la capital de Corea del Sur, Seúl, tras vencer en la gran final al bregador de Mongolia, lucha a lucha, en tres intensas agarradas.

Pero el puntal del Rosario de Valle Guerra no tuvo un camino fácil para llegar a la final, ya que tuvo que bregar ante el también puntal tinerfeño Fabián Rocha, y luego ante su propio hermano Eusebio Ledesma. Con anterioridad, el joven Eusebio tuvo que enfrentarse nada más y nada menos que con su compañero de equipo, del Tijarafe Guanche de Tenerife, el palmero Alejandro Afonso, al que terminó por vencer. Y es que en este Campeonato Internacional de lucha corena, en la modalidad para extranjeros, la suerte ha querido que los cruces hayan sido entre los luchadores canarios, con lo cual ha restado la posibilidad de que más isleñosse plantaran en las rondas finales.

De esta foma, Marcos Lesdema suma un tercer título de campeón en el Mundial de Lucha Coreana para extranjeros, ya que con anterioridad lo lograron Eliaser Gutiérrez 'La Viejita V', también puntal de la cantera del Rosario de Valle Guerra y actuamente en las filas las del Rosario de Fuerteventura, y el grancanario Álvaro Déniz 'Pollo de Moya III', puntal del Unión Sardina, que obtuvo el máximo galardón en el campeonato coreano del año 2014.

Así, Marcos Ledesma recibió el tradicional trofeo de la escultura bronce de de un buey, un cheque de unos millones de won surcoreano (que al cambio vienen a ser unos 3.000 euros) y además de recibir los galardones, ataviado con la ropa tradicional de los campeones coreanos.

Hoy los bregadores de la selección de lucha canaria participaran en el Campeonato Mundial Absoluto de Ssirum, donde tienen una deuda pendiente de alcanzar al menos la fase final, ya que en ediciones anteriores sólo han llegado hasta la ronda de cuartos de final.

Carmelo del Toro reaparece

Carmelo Rodríguez del Toro y José Antonio Santana, puntales del Castro Morales Macrofit, reaparecen esta noche después de recuperarse de sus respectivas lesiones en la luchada que enfrenta a su equipo contra el Unión Agüimes en el terrero del Cruce de Arinaga.

Será a las 21.00 horas, con luchadas previas juveniles y cadetes, con arbitraje de Alberto Rivero.

En las filas lagarteras, el puntal palmero Lorencinto Rodríguez es su máximo referente. Los dos clubes son los únicos que aún no han puntuado en la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera, que disputa hoy su sexta jornada.

Compartir el artículo

stats