La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División (El reportaje)

Un San Fernando en alza

El conjunto sureño aspira a jugar la fase de ascenso. Tino Déniz recupera futbolistas que abandonaron el equipo con Julio Suárez

Jugadores y técnicos de la UD San Fernando el pasado miércoles en el campo Maspalomas I antes del entrenamiento. QUIQUE CURBELO

El que lo busca al final lo consigue. Aunque la temporada pasada se quedó a las puertas de la promoción de ascenso a Segunda B, el San Fernando lo sigue intentando en la presente. El conjunto sureño mantiene intactas sus aspiraciones de clasificarse para la fase de ascenso en esta su segunda temporada en la Tercera División, a pesar de los problemas -según la directiva extra deportivos-, que afloraron en el club hace algo más de un mes y que acabaron con la destitución de su técnico Julio Suárez y el retorno de Tino Déniz, entrenador que lo subió a esta categoría.

Después de 14 jornadas, el conjunto sureño ocupa la cuarta posición con 24 puntos, cinco menos que el líder, Las Palmas Atlético. Sólo ha perdido dos partidos, ha empatado seis y ha ganado otros tantos. Precisamente mañana se enfrenta al conjunto amarillo en el Anexo Estadio Gran Canaria a las 12.00 horas y ambos equipos llegan a esta cita después de ocho jornadas sin conocer la derrota, con cuatro victorias y otros tantos empates para los de la zona turística y seis victorias y dos empates para el filial amarillo.

El cambio de técnicos no ha influido en la marcha del San Fernando, que mantiene su progresión y posibilidades, aunque no la misma posición, ni tampoco la misma diferencia de puntos. Cuanto fue destituido Julio Suárez, hace unas cinco semanas, el equipo era quinto a dos puntos del primero. Cuatro jornadas después del retorno de Tino Déniz, el San Fernando es cuarto.

Tras la vuelta del entrenador teldense, dos jugadores, Karim y Medina, también han retornado, mientras que Claudio Valerón lo hará en los próximos días.

A pesar de su juventud, Tino Déniz tiene un amplio currículo como técnico, con experiencia incluso en Segunda B, categoría en la que estuvo dirigiendo a la UD Vecindario durante tres campañas. Esta temporada comenzó la Liga con el San Pedro Mártir, pero abandonó por problemas particulares. Déniz se muestra esperanzado con el equipo. "He vuelto con muchas ganas e ilusión después de haberlo abandonado tras haber ascendido a Tercera". En cuanto a la plantilla señala: "la he encontrado corta, pero hemos conseguido que vuelvan Karim y Medina, y también hemos fichado a Aday, del Arguineguín; y a Pedro, del San Gregorio".

El entrenador asegura que su objetivo es: "meternos en la fase de ascenso y subir a Segunda B". El vestuario parece ser que fue una de las causas de la destitución de Julio Suárez y al respecto el nuevo entrenador asegura que "hay bastante tranquilidad. Existe un buen rollo y en el vestuario se destila camaradería", asevera.

También el presidente, Serafín

Herrera, está contento con el ambiente que se respira en el equipo sureño tras el cambio de entrenador. "El vestuario es ahora una balsa de aceite". En cuanto a la meta indica: "estar lo mas arriba posible y después lo que Dios quiera".

Compartir el artículo

stats