Quique Setién mezcó crítica con comprensión en su análisis de la derrota de la UD Las Palmas ante el Betis en la jornada de ayer: "El Betis me ha sorprendido porque es un equipo que estaba deprimido y ha recibido un estímulo enorme. Todo el mundo ofrece su mejor versión y han trabajado una barbaridad. Nos han impedido desarrollar nuestro fútbol", comenzó el cántabro, que posteriormente no dudó en recalcar el mal encuentro de los suyos: "Nosotros no hemos entrado muy bien al partido, hemos dado muchas facilidades. Luego una de nuestras virtudes, que es tener el balón, no lo hemos podido hacer con la claridad de casi siempre. Sobre todo en la primera parte nos han superado. Aunque hemos tenido dos o tres acciones de contragolpes, no hemos precisado bien y no conseguimos finalizar las ocasiones", indicó.

Los goles del Betis, pese a su dominio posicional, se produjeron a balón parado y apenas habían creado ocasiones de gol: "Hicieron daño por la banda derecha. Pero los goles llegan en dos jugadas a balón parado muy bien sacadas", explicó. "Enfada que sean calcado", admitió sobre los dos goles a la salida de un córner que llegaron desde el primer palo. "A balón parado vamos a sufrir porque no tenemos altura para defender a equipos como estos que van bien de cabeza. Esto hay que asumirlo. A veces estas acciones son determinantes. También hay que aceptar que haya jugadores que te superen en una situación de balón parado. Bruno va extraordinariamente bien de cabeza, se anticipa y mete un golazo. Ante eso no puedes hacer nada", comentó el cántabro.

"No hemos salido bien. Nos ha faltado claridad con el balón y por lo demás el Betis ha sido superior en muchos momentos, lo ha hecho muy bien. Seguiremos trabajando y confiando en lo que hacemos a pesar de que algún día nos pasará esto", insistió el cántabro, que considera que "en la segunda parte hemos controlado el espacio pero nos ha faltado claridad, no hemos podido hacerles daño", lamentó Quique Setién.