Una hora de calvario en Logroño. El líder Naturhouse no tuvo rival en el IBSA CV Gran Canaria, en un choque que duró poco más de 62 minutos. Muy poco que contar en un partido de claro color local de principio a fin.

Las riojanas, conscientes de que se enfrentaban a un rival al alza, empezaron fuertes: 6-2. No mejoraba el juego grancanario con el paso de los minutos como cabría esperar: 10-5. Cuando el marcador alcanzó el 21-9 estaba claro que el inicio de encuentro de las amarillas era ciertamente malo. Le estaba costando entrar en juego a las insulares, ante un rival muy enchufado. El 1-0 fue cuestión de tiempo: 25-14.

No debió tomar nota el IBSA de lo ocurrido en el primer set, porque el segundo empezó igual de mal: 5-2. La intensidad de las riojanas era difícil seguir para las de Alberto Rodríguez, pese a que ponían todo de su parte: 10-3.

No funcionaba el remate y había descoordinación en determinadas acciones defensivas, lo que daba facilidades a las anfitrionas. El partido era de claro color local (18-8). El 2-0 no tardaría en llegar: 25-14.

El tercer acto no ofreció novedades con un inicio arrollador de las riojanas: 9-4. Muy pocas cosas que contar tuvo lo que restaba de partido, con el Naturhouse haciendo su juego brutal. Bajo el bombardeo local, resaltar la capacidad de coraje de Ferreira. El resto, para olvidar ante el líder.