La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa (9ª jornada, la previa)

El mejor equipo mide a la mejor racha

Las cuatro victorias seguidas del Herbalife se cruzan con un Real Madrid líder. Báez llega a tiempo pero Planinic es baja

Los jugadores del Real Madrid, este domingo por la mañana en la capital grancanaria

No hay equipo en España como el Real Madrid. Pablo Laso lo ha vuelto a hacer y el conjunto blanco, campeón de las dos últimas Ligas y Copas, ha empezado el curso como gran favorito a ganarlo todo. A pesar de la marcha de Willy Hernangómez, Maurice Ndour y sobre todo de Sergio Rodríguez, los tres a la NBA, ha recompuesto la plantilla con refuerzos como Anthony Randolph y Othello Hunter, que han elevado el nivel en la pintura. Mientras, en el perímetro el crecimiento del fenómeno Luka Doncic está minimizando la sensible baja del base tinerfeño. Sergio Llull, uno de los pocos europeos que se ha resistido, al menos de momento, a los dólares de la NBA, sigue siendo el líder de un equipo que le metió el viernes una paliza histórica al Barcelona en el Palau.

El Real Madrid es el mejor equipo de España. Lo dice el presupuesto, lo dice el nivel de la plantilla y lo dice la clasificación. No hay duda. Pero otra de las certezas que está dejando este inicio de temporada es que el Herbalife Gran Canaria es el único que ha levantado un título, el de la Supercopa, y el que lleva una mejor racha. Junto con el propio Barcelona es uno de los dos conjuntos de esta Liga Endesa que suman cuatro victorias consecutivas. Esa reacción, tan contundente como obligada tras las cuatro derrotas iniciales, se encuentra hoy (17.30 horas) ante la mejor vara de medir posible.

Llega lanzado el conjunto de Luis Casimiro por dinámica. Pero el aterrizaje del Real Madrid no se produce en un buen momento físico para los amarillos. Y es que vienen de darse una paliza de diez días fuera de la Isla para disputar tres partidos y pasar por cinco países diferentes. El largo viaje ha dejado varios afectados: Eulis Báez se perdió el último partido por un traumatismo en el codo, Richard Hendrix y Anzejs Pasecniks han jugado lastrados por lesiones en el pie y tanto Kyle Kuric como Pablo Aguilar han sufrido gripes. Todos ellos estarán disponibles hoy, incluido el dominicano. Quien no estará es Darko Planinic, que ha sido baja en los último cuatro encuentros por una lesión muscular que le provoca dolor en la rodilla.

El nivel de la Supercopa

Ahí, en la pintura, es donde más ha mejorado el Real Madrid con la presencia de Randolph y la continuidad de Gustavo Ayón. El espíritu de Eulis Báez y la experiencia de Richard Hendrix y Pablo Aguilar parecen garantías de competitividad. La altura y la proyección de Anzejs Pasecniks, mientras, está ante una gran oportunidad de consolidarse frente a las mejores torres de la Liga.

La defensa del Gran Canaria tiene que dar su mejor versión, esa que ha dejado a sus cuatro últimos rivales en un promedio de 66 puntos. El registro es espectacular y los insulares han pasado de ser la peor defensa de la Liga a convertirse, en un mes, en la cuarta mejor.

Para dar la talla en defensa el gran peligro es la velocidad del Real Madrid. Frenar por fuera a Sergio Llull, Luka Doncic, Jaycee Carroll y Rudy Fernández es una tarea muy complicada. Y Luis Casimiro necesitará el acierto de Bo McCalebb, Albert Oliver y Sasu Salin, irregulares en este inicio de curso. Y de Kyle Kuric, el gran referente exterior. De todos, al fin y al cabo. Como en la Supercopa.

Compartir el artículo

stats