Los precedentes invitan al desastre. Y también a que ya le toca al Herbalfe Gran Canaria superar al equipo que ha marcado la última época en el baloncesto español: el Real Madrid de Pablo Laso. Desde que el vasco está al mando del conjunto blanco, allá por el 2011, solo conoce la derrota el cuadro amarillo. El parcial es de 13-0 y se incluyen nueve partidos de la liga regular y dos de Playoffs.

El último triunfo claretiano fue en la temporada 2010-11 en el Centro Insular de Deportes por 70-59. Jaycee Carroll, con 14 puntos, fue uno de los puntales de los amarillos junto a Taurean Green, autor de 15 puntos y 7 asistencias en el equipo entonces entrenado por Pedro Martínez. Desde entonces los amarillos encadenan trece derrotas seguidas, las doce últimas con Pablo Laso como verdugo.

Laso y Casimiro, dos veteranos

El vasco también le tiene ganado el duelo particular a Luis Casimiro. En el banquillo se cruzan hoy dos veteranos de la Liga Endesa y es Pablo Laso el que sale ganador en los duelos directos. Se han enfrentado también en 13 ocasiones y el técnico del Gran Canaria solo ha podido ganar dos veces.

Ninguna de esas victorias se ha producido en los años en los que Pablo Laso ha dirigido al Real Madrid. El ejército de Sergio Llull, Felipe Reyes, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Nikola Mirotic y compañía ha sido invencible para Luis Casimito. Sus dos victorias sobre Pablo Laso se produjeron cuando dirigía al Estudiantes y el vasco el Gipuzkoa, entonces Lagun Aro.