El Rocasa Gran Canaria logró una holgada victoria ante el HIFK en su estreno esta temporada en la EHF Challenge Cup, competición en la que defiende la corona conseguida la pasada campaña. Las teldenses vencieron por el abultado resultado de 12-39 en el partido de ida. Las grancanarias actuaron como visitantes en su propio feudo, ya que los dos choques de este doble enfrentamiento se juegan en la Isla -hoy tendrá lugar el segundo duelo también en el pabellón Antonio Moreno de Las Remudas a partir de las 13.00 horas-.

El primer choque estuvo marcado, quizás, por el cansancio de las jugadoras finlandesas. La expedición llegó al mediodía de ayer tras el infortunio de la pérdida del vuelo en la que tenía previsto arribar en la tarde-noche del viernes.

El Rocasa Gran Canaria logró irse en el marcador desde los primeros compases del encuentro, materializando casi todas sus jugadas en ataque y aprovechando la falta de acierto de su rival, que no daba con la tecla para encontrar la portería teldense. Y cuando lo hacía, se encontraba con un muro llamado Silvia Navarro. Así, las isleñas se iban al descanso con un resultado escandaloso (20-5).

En la segunda parte, las teldenses, con las visitantes mucho más cansadas, comenzaban a verlas venir. Antonio Moreno, su entrenador, aprovechaba para dar minutos en la competición europea a Omahira Martín, Alba Jiménez, Laura Mendoza y Arinegua Pérez, haciendo que todo su equipo pudiera debutar.

A pesar de ello, la tónica del partido no varió. El Rocasa Gran Canaria avanzó siempre en ataque, logrando de nuevo numerosos goles hasta colocar un resultado final de 39-12, dejando su pase a dieciseisavos de final casi decidido.