La tenista grancanaria Carla Suárez ocupa esta semana el puesto duodécimo del ránking mundial WTA con Carla 3.070, en el que la mejor española es Garbiñe Muguruza, quien atesora 4.236 puntos.

Por su parte, la alemana Angelique Kerber se ha asegurado terminar la temporada cómo la número 1 del mundo y ha roto la racha la norteamericana Serena Williams, que lo había logrado en los últimos tres años, en los que mantuvo el primer puesto durante 186 semanas consecutivas.

Kerber, que ascendió a la primera posición el 12 de septiembre, ha conseguido este año vencer en los abiertos de Estados Unidos y Australia, además de disputar la final de Wimbledon y conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río (Brasil), éxitos que le han llevado a la primera posición de la WTA.

Angelique Kerber es la segunda alemana en conseguir este hito desde la creación del ránking en 1975, sucediendo a Steffi Graf que acabó el año como número 1 en ocho ocasiones, entre 1987 y 1996.

"Esta es una de las cosas por las que he soñado siempre. He trabajado muy duro para ser la mejor tenista posible y esto es un reflejo de ese esfuerzo y del año tan fantástico que he tenido", dijo Kerber.