21 de noviembre de 2016
21.11.2016
Herbalife Gran Canaria Uno a uno, protagonistas y contracrónica (9ª jornada)

Casimiro, "orgulloso del esfuerzo que han hecho los jugadores"

"No hemos metido algunos tiros abiertos fáciles y ellos han tenido la eficacia de meter en el último cuarto", dijo

21.11.2016 | 00:55

Luis Casimiro, técnico del Herbalife Gran Canaria, se mostró satisfecho del partido que hizo su equipo frente al Real Madrid, a pesar de la derrota: "Estoy orgulloso del esfuerzo que han hecho los chicos por el estado físico en el que estábamos". "Ayer -por el sábado- Sasu Salin y Bo McCalebb estaban con fiebre; y con todo lo que ya llevábamos anteriormente en cuanto a lesiones, puedo decir que estoy muy contento por los que han hecho los jugadores", explicó.

En sus análisis del encuentro ante el líder de la Liga Endesa, el entrenador amarillo declaraba que el Granca estuvo acertado en defensa durante todo el partido y en el rebote, "pero en el momento en que no hemos metido algunos tiros abiertos fáciles que hemos podido anotar, no lo hemos hecho; ellos, por su parte, han tenido la eficacia de acertar en el último cuarto y es donde ha estado la diferencia".

Luis Casimiro apunta que tuvieron una buena oportunidad de ganarle al Madrid, "pero hay que tener en cuenta también que no hemos estado lo suficientemente bien para obtener la victoria". Apuntó que contaron con algún hándicap: "Nos ha hecho bastante daño la diferencia en faltas personales, con diez más pitadas en nuestra contra, y el número de tiros libres. Pienso que esto ha tenido bastante importancia a la hora de valorar el partido conjuntamente".

El máximo responsable del banquillo del Granca siguió ahondando en ese aspecto de la actuación arbitral: "No ha habido tanta diferencia en la intensidad de uno y de otro como para haber diez faltas de diferencia y 25 tiros libres de ellos por ocho nuestros. Es algo que deberíamos de estudiar y valorar porque la diferencia es amplia y ha podido incidir en el resultado y en cierta manera ser determinante. Es una suma arrastrada desde el minuto una hasta el final, y todo influye".

Luis Casimiro considera que el Herbalife Gran Canaria estuvo bien en el aspecto reboteador, pero los que perdieron en defensa resultaron muy dolorosos, "porque han acabado en canasta". "En ese sentido, es el único pero que podemos poner. Pero es que es todo un Real Madrid y parece que vosotros -la prensa- no os fijáis en el tema de los tiros libres y vais por otros derroteros. Pero todo suma y en un partido tan competido estas diferencias pueden ser determinantes".

"Hemos hecho un partido completo por el trabajo realizado y con el esfuerzo. No solamente por el esfuerzo de querer ganar y la intensidad que imprimimos, sino que además por momentos creo que hemos jugado bien en defensa e incluso en ataque. Esos tiros abiertos que hemos fallado fueron generados por el buen juego", apuntó el entrenador del Herbalife Gran Canaria en su valoración después de la segunda derrota de la semana de su equipo, después de la cosechada en Zagreb en la Eurocup.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Xavi Rabaseda, ex del Estudiantes, vuela para ejecutar un mate.
El triunfo como objetivo ineludible

El triunfo como objetivo ineludible

Al Granca solo le vale la victoria ante el Estudiantes para seguir en la pelea por ser cabeza de...

El Rocasa no encuentra rival

El Rocasa no encuentra rival

El Cleba León, que lucha por evitar el descenso de categoría, apenas inquietó a las teldenses

Nasser Al-Khalifa: "Volveré a competir en la Isla el próximo año"

Nasser Al-Khalifa: "Volveré a competir en la Isla el próximo año"

El príncipe de Baréin alcanza la meta de Amadores en 4.57 horas y asegura que las cuestas en...

Alistair Brownlee y Emma Pallant vencen en la triatlón

Alistair Brownlee y Emma Pallant vencen en la triatlón

El doble olímpico y dos veces campeón del mundo cumplió las expectativas generadas y mejoró la...

El Vera se complica en la Vega de San Mateo

El Vera se complica su permanencia en el grupo canario de la Tercera División,...

José Mari vuelve a lo más alto

José Mari vuelve a lo más alto

El mayor de los Ponce gana junto a Larrodé

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine