El Club Avenida de Canarias de Vecindario mantiene el liderato en la categoría Preferente de la Liga Insular por Equipos, tras imponerse el pasado sábado por el máximo resultado posible -4-0- al club Anand con ocasión de la quinta jornada de la competición, que contó con la participación de 200 jugadores-as en los 25 encuentros disputados.

Los resultados en esta categoría fueron los siguientes:

Piscolabis Oleaje San Andrés, 0-Univac-it de Guía, 4; TresW, 2,5-Grandama, 1,5; Fundación Caja Insular de Ahorros, 1-C.G. Villa de Teror, 3; Hotel Avenida de Canarias, 4-Anand, 0.

La lucha por el primer puesto se centra ahora en los dos primeros clasificados, Hotel Avenida y Villa de Teror, que tendrán su día D en la jornada sexta del 3 de diciembre cuando diriman el primer choque entre ellos, dado que el próximo sábado no habrá liga por tener lugar el activo de Agaete. Al acecho están también Grandama, Fundacion Caja y Univac-it con distintos porcentajes de probabilidades.

Los parciales más llamativos que se dieron en la mencionada categoría Preferente hablan de los triunfos de Alejandro Alvarado, Omar García, Víctor Ramírez y Juan Sebastián Almeida por parte del Hotel Avenida, y de Kurajica y José García Padrón y las muy meritorias tablas del sempiterno Menvielle ante el GM Barlov por el Villa de Teror.

La clasificación en los dos primeros puestos del resto de categorías es la siguiente:

Primera A y B: Villa de Teror, 16 puntos, Anand, 12; Grandama, 14,5,Fundación Caja, 14

Segunda A y B: Fundación Caja, 13, V. de Teror y Hotel Avenida, 10;

Tercera A: El Puertillo, 12; Cadetra, 10. (B): El Puertillo y Anand, 12,5 y 11,5. (C): Sociedad La Montaña y Univac-it de Guía, 15 y 13.

El grupo que se juega en La Aldea de San Nicolás (sub 8-sub 16), lo encabeza La Ladera, con 10,5 puntos, seguido del Imperial, Dámaso, Los Llanillos y Aldea B con 10, 8,5, y 5.5 los dos últimos.