21 de noviembre de 2016
21.11.2016

Embajadoras del deporte femenino

Cuatro grandes campeonas: Carolina Marín, Ona Carbonell, Jennifer Pareja y Sara Sorribes, lideran el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes

21.11.2016 | 17:45
Un equipo ganador.

Las medallistas olímpicas Carolina Marín, Ona Carbonell y Jennifer Pareja, y la joven tenista Sara Sorribes recogieron sus credenciales como embajadoras del programa Universo Mujer impulsado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) con el apoyo de Iberdrola. El objetivo del programa es "acercar el deporte a miles de niñas", dijo Miguel Cardenal en uno de sus últimos actos como presidente del Consejo Superior de Deportes.

Las cuatro deportistas mostraron su orgullo por haber sido elegidas para promocionar este programa, que patrocina Iberdrola.

La nadadora sincronizada Ona Carbonell se alegró de que este grupo de campeonas se haya convertido en "referente para todas las mujeres, no solo para las deportistas sino para las que luchan día a día por cumplir sus sueños". Jennifer Pareja, exwaterpolista, recordó por su parte que cuando ella era niña todos sus referentes eran hombres y dijo que las deportistas retiradas "también pueden seguir aportando". Para la onubense Carolina Marín, campeona mundial y olímpica de bádminton, "lo que hace grandes a las deportistas es el proceso que lleva a las medallas" y ahí es donde ellas pueden servir de ejemplo, señaló.

Sara Sorribes se felicitó de que el programa cuente también con una jugadora joven como ella, que, "más allá del deporte", está comprometida con las iniciativas de apoyo a la mujer.

Miguel Cardenal agradeció a Iberdrola que "también sea pionera en descubrir que hay que apoyar el deporte femenino. Estas deportistas son grandes prescriptoras de actividad física y han conseguido que en los últimos cinco años, con las políti- cas de apoyo al deporte femenino, se haya reducido la brecha en la práctica deportiva entre hombres y mujeres en un 50 %", para añadir que "como país esto nos tiene que llenar de satisfacción y hay que seguir trabajando en esa línea para que desaparezca esa diferencia".

Iberdrola hará una campaña por toda España acercando la realidad del deporte a las niñas y las campeonas "servirán de bandera de enganche para esa promoción", dijo Cardenal. El acto contó también con la presencia del director de marketing de Iberdrola, Luis Gómez. Esta campaña forma parte de la política de fomento del deporte femenino que está llevando a cabo el Consejo Superior de Deporte. El objetivo es que estas cuatro campeonas sirvan de referente y ejemplo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Sergio León celebra el tercer gol del Betis.
El Betis se desata a costa del Levante

El Betis se desata a costa del Levante

El equipo de Setién golea a los de Muñiz, hasta ahora invictos, y se mete en plazas europeas (4-0)

Zidane: "Esta temporada cada partido va a ser más difícil"

"No hemos perdido confianza", defendió el técnico del Real Madrid antes de medirse al Dortmund

Un presidente de toda la vida

Un presidente de toda la vida

Más de medio siglo lleva Sigifredo León vinculado al Inter de Canarias, club de Lomo Apolinario, y...

Abundancia de goleadas en la apertura de la Copa Federación

Abundancia de goleadas en la apertura de la Copa Federación

Sólo se disputaron tres partidos por el aplazamiento de dos en el Grupo A y la incomparencia del...

La Liga se reduce a 16 equipos en la campaña 2019-20

La asamblea general de la ACB, en su reunión de ayer en Madrid, dibujó la ruta de...

El nuevo Anfi Golf Classic cita a quince clubes europeos

El nuevo Anfi Golf Classic cita a quince clubes europeos

La tercera edición del torneo arranca el jueves con la modalidad de parejas

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine