La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría

El Estrella gana opciones

Los santaluceños se imponen al Maninidra de Ingenio por 12-10

El Estrella gana opciones Pedro Reyes

El Estrella de Sardina del Sur resolvió con triunfo su luchada ante el Maninidra Familia López Fabelo, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría. 12-10 fue el resultado en el terrero de Sardina del Sur, con arbitraje de Carmelo Melián, y los locales suman tres valiosos puntos para seguir aspirando a alcanzar al invicto líder Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, mientras que el club de Ingenio encaja su segunda derrota, y queda en tercera posición, empatado a puntos con el Unión Sardina.

El puntal del club cochinero, Añaterve Abreu Pollo de La Orotava salió airoso ante Tino González Pollo de La Herradura, lucha a lucha, por amonestaciones en la tercera agarrada, pero luego quedó eliminado junto con Jonay Alemán, al separarse en las dos agarradas. También igual suerte corrieron Joan Lajo y Arashai Tejera, tras ganar también por faltas, Lajo a Rayco Tejera. Los resultados de las luchadas previas cadetes y juveniles fueron: 17-16 y 8-12, respectivamente.

Y en la otra luchada de Primera, el Unión Agüimes y el Castro Morales Macrofit bregaron en el terrero de Las Crucitas por sumar los primeros puntos y dejar de ser colista. Al final, ganó el club teldense, que pudo contar con su puntal Carmelo Rodríguez del Toro y con el destacado José Antonio Santana, ambos recuperados de sus respectivas lesiones. 10-12 fue el resultado final, con arbitraje de Alberto Rivero. Lorencito Rodríguez se quedó sólo en el club lagartero, y el puntal palmero acometió ante Carmelo Rodriguez del Toro de toque para atrás, pero el puntal ingeniense lo llevó a tierra, con una contra. Y en la segunda agarrada terminó por lograr el triunfo con un efectivo ganchillo. Con anterioridad, Carmelo quitó de brega a Raúl Mayor. Lorencito había llevado a tierra a José Antonio Santana, que venía de tumbar a Agustín Mayor. En las luchadas previas cadetes y juveniles también ganó el equipo teldense por 9-26 y 6-12, respectivamente.

Ganan Adargoma y Doctoral

En cuanto a la Tercera categoría, en la séptima jornada en la que descansó el líder Santa Rita, el Adargoma San José y el Unión Doctoral, ganaron sus respectivos compromisos ligueros ante el Tinámar y el Vecinos Unidos de Firgas, en ambos casos como visitantes.

El club capitalino venció en Rosales de Firgas por 9-12, y también en juveniles, por 3-12, y en cadetes por 9-27.

Por lo que respecta al Unión Doctoral, se llevó el triunfo de San Mateo por 4-12. En juveniles por 5-12 y en cadetes por 15-21. En Valsequillo, el Unión Arinaga le ganó al Almogarén en juveniles por 10-12, y en cadetes empate a 18.

Compartir el artículo

stats