Piñas, patadas, insultos...Bienvenidos al planeta caos. El fútbol femenino grancanario vuelve a padecer otro episodio de violencia en un terreno de juego. El partido entre la UD Las Coloradas contra Las Majoreras, correspondiente a la 13 ª jornada, de la Segunda División Femenina de la provincia de Las Palmas, fue suspendido en el minuto 84, por la colegiada Zelene Herrera Hernández. Tras señalar un penalti en contra del conjunto sureño, una jugadora de Las Coloradas y la meta sureña comenzaron a golpearse en la banda izquierda -junto a la grada del López Socas-.

Según detallan testigos presenciales, fue el inicio del fin. La tangana contó con la presencia de unas quince futbolistas, a las que se sumaron decenas de aficionados que saltaron al césped.

Las fuerzas policiales, requeridas al descanso del pulso, que se celebró la noche del pasado sábado, ya que comenzaron los incidentes con insultos entre seguidores y padres de las jugadoras de ambas aficiones, se vio obligada a actuar. El percance finalizó con la suspensión del encuentro, con un balance de cuatro jugadoras expulsadas [dos por cada bando] y la presentación de una denuncia.

Además, producto de la intensidad del encuentro, dos jugadoras de la UD Las Coloradas tuvieron que retirarse lesionadas -antes de la tangana-. Yudith, con el ligamento lateral interno afectado de la rodilla, fue trasladada a un centro hospitalario. De igual manera, Aitana, también de las locales, sufrió una lesión de tobillo -esguince de grado dos-. Según directivos del conjunto de Las Coloradas, estas dos entradas fueron el detonante de una batalla campal.

Rodillazos en la cara

Ayer, una jugadora de Las Coloradas presentó una denuncia en las dependencias policiales por contusiones en el pecho. También, según el equipo rojillo, presntó un parte de "los empujones y rodillazos".

Por su parte, la árbitro Zelene Herrera confirmó a este medio la expulsión de cuatro jugadoras y catalogó de "grande" la tangana."Había más de quince, pero no pude apreciar el dorsal", destacó en referencia, a elevar el número de expulsiones. Ahora serán los estamentos federativos los que impongan las sanciones pertinentes y determinen si se reanuda el encuentro -con el lanzamiento de la pena máxima para Las Coloradas-.

La colegiada reitera que no fue agredida, y tampoco sufrió insultos, tras ese fatídico minuto 84.

Condena y bochorno

Yeray Ortega, presidente de Las Coloradas, no estaba presente en el encuentro -se encontraba fuera del Archipiélago- y lamenta lo acontecido. "Me pondré al corriente y tomaremos las medidas oportunas". Manolo Garau, su homónimo del club sureño de Las Majoreras, tampoco acudió al López Socas y desconocía lo acontecido.

El vídeo de las agresiones -en laprovincia.es- fue lo más visitado en la jornada de ayer en la web, y ha provocado el bochorno y condena del fútbol femenino. La Federación Interinsular se reúne hoy para tomar medidas urgentes.