La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito

Ramos vuela en otra órbita

Norberto Hernández (CS), Ismael Guerra (CSS) y Miguel Fernández (CSS2), campeones de cada una de las categorías

Ramos vuela en otra órbita

Jorge Luis Ramos en el campeonato absoluto y categoría Extreme, Norberto Hernández en Sport (CS), Ismael Guerra en Súper Sport (CSS) y Miguel Fernández en Súper Sport 2 (CSS2), se proclamaron nuevos campeones del certamen de Canarias de Velocidad en Circuito.

La última cita volvió a tener como escenario el circuito de Maspalomas, que acogió al tercer meeting correspondiente a las carreras séptima, octava y novena.

El podio absoluto del campeonato quedó formado por Jorge Luis Ramos, que a los mandos de su MK Indy R, estuvo imbatible durante toda la temporada en la que ganó las nueve carreras de una forma magistral y autoritaria. Le acompañaron en el podio Miguel Fernández (Renault Mégane), y el debutante Ismael Guerra, con su llamativo Nissan 350 Z GT.

Ramos marcó la pole en la sesión cronometrada con un crono de 2:12.442, seguido de Gregorio Fontanilla (MK Indy R), con un registro de 2:15.918 y Marcos Sena (Hyundai Coupé V6), con un tiempo de 2:18.774. La agradable sorpresa de la jornada la proporcionaban Sergio Castro con el Hyundai Coupé y Juan Manuel Jorge Juani, con el Seat León Súpercopa, con una meritoria actuación avalada por su entrega en la pista y unos cronos excepcionales.

Jorge Luis Ramos dominó a placer las tres carreras, si bien, en alguna tuvo que remontar hasta hacerse con la primera posición, para luego dosificar su ventaja y divertirse al volante del efectivo MK Indy R. Su mejor vuelta en carrera fue de 2:12.754. El joven piloto grancanario logra de esta forma el pleno de tripletas en los tres meetings y nueve carreras.

La lucha por ganar una plaza fue emocionante y centró el interés de los aficionados. Así, la segunda plaza estuvo muy reñida al repartírselas Gregorio Fontanilla, Miguel Fernández y Sergio Castro. Se dio, además, la anécdota de que Fontanilla le robaba la cartera en la última curva a Fernández en la primera manga al aparecer sorpresivamente un fallo de alimentado en el Renault Mégane.

Esta circunstancia dio un giro inesperado en la segunda manga cuando Fernández asaltaba a la segunda plaza por despiste de Fontanilla, que levantaba el pie por error de cálculo con la ventaja que le llevaba al piloto del Renault. Así, Fernández y Fontanilla intercambian posiciones en las dos mangas.

Juani Jorge se hacía con dos terceros puestos y lugar merecido el podio. El piloto de Desguaces Juani causó muy buena impresión y augura expectativas para la próxima temporada. La cuarta plaza también estuvo muy repartida con Fernández, Juani Jorge y Fontanilla, por este orden.

Sergio Castro fue de menos a más y, de la quinta plaza de la primera y segunda manga, logró escalar hasta la segunda plaza de la última carrera secundando a Jorge Ramos. Norberto Hernández se hacía con dos sextas posiciones, correspondiendo la restante para una de las luchas más frenéticas entre Julio Martínez (Toyota Célica) y Carmelo García (BMW), que se decantó a favor del primero en el mismo momento de pasar bajo la bandera ajedrezada.

Carmelo García (BMW), Sergio Castro (Hyundai Coupé) y Marcos Sena (Hyundai Coupé), fueron protagonistas de una de las pugnas más emocionantes, al intercambiar posiciones e incluso llegando a golpearse como fue el caso de Sena y García, en el que la peor parte fue para Sena, que debía abandonar. Atractiva también la lucha con los Opel Kadett de Antonio Afonso Hernández y Antonio Afonso Martel (hijo y padre), de la que salió airoso el hijo, por dos contra uno y con escasas diferencias. Tras ellos estuvo Beneharo Falcón, con idéntica montura, que en una manga superó a Antonio Afonso padre.

Compartir el artículo

stats