El Rocasa Gran Canaria volvió a vencer este domingo al HIFK de Finlandia por 32-21 y se clasificó para los octavos de final de la EHF Challenge Cup, competición de la que es vigente campeón.

El encuentro fue algo más igualado que el disputado entre ambos conjuntos el sábado, día en el que las finesas llegaron sólo unas horas antes de jugarse el primer enfrentamiento de esta eliminatoria.

Antonio Moreno, técnico del Rocasa, y sus pupilas, difícilmente afrontarán durante el resto de temporada compromisos tan placenteros como los de esta tercera ronda europea.

El Rocasa, netamente superior al HIFK, tomó rápidamente el mando del encuentro y del electrónico (4-0), y se relajó antes de llegarse al ecuador de la prime- ra mitad, lo que hizo que Moreno pidiese tiempo muerto y sacase a la cancha a la combativa María Luján.

En este primer periodo brillaron además de las dos guardametas (Dara Hernández y Roosa Niemi) las locales Trojaola, con varios goles de bella factura, y la internacional Almudena Rodríguez, muy efectiva en ataque, al igual que las visitantes Johanna Hilli y Silja Sandelin.

A los cinco minutos de la reanudación el HIFK finés ya había igualado los 12 goles que logró en el partido del sábado, pero no evitaba que el Rocasa doblase la diferencia en el marcador, cumplido el minuto 9 (24-12).

Al final, plácida victoria y eliminatoria para el Rocasa, cuyo técnico tuvo oportunidad de dar minutos en cancha a las jugadoras que no actúan con asiduidad.