La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Adargoma cumple 90 años

El club decano centra sus actos en San José, el barrio capitalino de su fundación en 1926

El Adargoma San José realizará esta semana los actos conmemorativos de su fundación en noviembre de 1926, centrando los mismos en el barrio capitalino donde se creó el club decano, además de culminarlos con una luchada de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria en la que tendrá enfrente al Guanarteme en el terrero del Complejo Polideportivo La Presa de Pedro Hidalgo.

Así, el jueves, a las 19.30 horas, habrá una misa funeral por todos los finados del Adargoma, que tendrá lugar en la parroquia de San José. Acto seguido, sobre las 20.30 horas, en el salón parroquial de dicha iglesia tendrá lugar la celebración conmemorativa de los 90 años del Adargoma.

En dicho evento se proyectará un resumen de la historia del club decano, además de las intervenciones del expresidente del equipo e historiador del mismo, Pedro Padilla; del investigador, escritor y exluchador adargomista, Salvador Sánchez Borito; y, finalmente, del también expresidente del club, escritor, periodista e investigador, Pepe Rivero.

Un acto que concluirá con la actuación de la Agrupación La Vega de San José, que entre otros temas, interpretará el Himno del Adargoma.

El viernes, los actos del 90 aniversario del Adargoma se iniciarán con una fiesta infantil en la plaza de San José para los niños del barrio y del club de lucha canaria.

A las 20.00 horas, una guagua con transporte gratuito, saldrá de dicha plaza hacia el terrero del Complejo Polideportivo La Presa de Pedro Hidalgo para realizar una visita guiada al Museo del Adargoma, ubicado en dicha instalación.

Y, finalmente, a las 21.00 horas tendrá lugar la luchada entre el equipo decano y el Guanarteme, en un derbi capitalino, correspondiente a la novena jornada de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Tercera categoría, también con entrada gratuita, y sin encuentros previos de cadetes y juveniles. Esta luchada será animada, desde las gradas, por la Parranda El Moñigal de San José.

La directiva del Adargoma San José, que preside en la actualidad Carlos González, ha querido resaltar la colaboración del barrio de San José, con especial atención a la Asociación de Vecinos.

Compartir el artículo

stats