La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El enigma Darko Planinic

El croata sigue sintiendo dolor en la rodilla y no tiene plazo para volver aunque mejora

Darko Planinic, vestido de calle, apoya a sus compañeros durante el partido del domingo ante el Real Madrid en el Gran Canaria Arena. QUIQUE CURBELO

Preocupación con Darko Planinic. El croata encara su tercera semana lesionado y no hay un diagnóstico concreto. Se lesionó en un entrenamiento al sufrir un mal gesto en su rodilla y todavía no hay un plazo estimado para su regreso a las canchas. Ha mejorado con el paso de los días pero se ha realizado numerosas pruebas y su lesión es un misterio. Una de las certezas es que no tiene ni el ligamento ni el menisco afectados, pero la inestabilidad que siente en su rodilla derecha es suficiente como para mantenerle al margen.

Incluso viajó y se sometió a la paliza junto al resto del equipo de coger once aviones en diez días para los partidos ante Skopje, Obradoiro y Cedevita Zagreb con la idea de ser tratado por los fisioterapeutas. Y tomar ese riesgo funcionó porque ha ido progresando. Sin embargo, todavía no hay un plazo para que vuelva a jugar. De momento se ha perdido cinco partidos y podrían ser varios más.

El equipo ha dado la cara en la pintura a pesar de su ausencia. Es una de las posiciones en las que partía la temporada con más de dos jugadores por puesto. Así, con Eulis Báez y Pablo Aguilar para el rol de ala-pívot, con Richard Hendrix para el de pívot y la capacidad de Anzejs Pasecniks para batallar en la pintura y también amenazar desde la línea de tres, Luis Casimiro ha podido sobrevivir. Todo ello con la ayuda inestimable de Royce O'Neale, que de manera puntual ha ejercido de ala-pívot. Y es que junto a la lesión de Planinic han sufrido molestias en estas casi tres semanas Eulis Báez -con un traumatismo en el codo se perdió la cita en Zagreb- y tanto Pasecniks como Hendrix han jugado con dolor.

Ha sido el joven letón el que ha salido reforzado en estas casi tres semanas. Su promedio ha sido de 18 minutos en pista con 8,6 puntos y 3 rebotes por encuentro, con lo que se está ganando más protagonismo. El croata, uno de los refuerzos más importantes del Granca en este verano, empezó el curso con buenos números y liderando en anotación la segunda unidad del equipo junto a Kyle Kuric. Con 8,8 puntos y 3,2 rebotes en 17 minutos de juego en Liga Endesa es el tercer máximo anotador del conjunto amarillo y el cuarto que más rebotea. En la Eurocup su aportación es similar con 9,3 puntos y 2,2 rebotes en 17 minutos.

Llegó a la pretemporada tras unos Juegos Olímpicos muy exigentes con su selección y ahora ese esfuerzo le está pasando factura. El Granca tiene un problema.

Compartir el artículo

stats