La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol veterano

El Guanarteme da la sorpresa al empatar frente al Entre Amigos

El Sanz Orrio goleó al Suim Chanchullo y se mantiene invicto al frente de la clasificación

Formación del Sanz Orrio, equipo que ocupa el liderato y que marcha aún invicto, con el total de los puntos. LP / DLP

El Guanarteme, conjunto que hasta el momento sólo había sumado tres puntos en las seis jornadas anteriores de la liga regular de veteranos organizada por la Federación Interinsular, dió la sorpresa en su enfrentamiento contra Entre Amigos, equipo que ocupa la tercera plaza.

Cuando muchos auguraban una derrota, los del Guanarteme lograron hacer tablas (1-1) en su partido; un resultado que les hace sumar un nuevo punto y que viene a demostrar la grandeza de un deporte como el fútbol, en donde no existen equipos buenos o malos, sino rivales contra los que hay que luchar durante 90 minutos.

Tras este empate, Entre Amigos se mantiene en la tercera posición, con 16 puntos, pero amenazado por tres equipos a los que sólo les distancia un punto (Veteranos del Pilar, que tiene un partido menos; Puerto Sport, que sigue ostentando el título de campeón de la competición y Pedro Hidalgo).

Al igual que ha sucedido en las últimas jornadas de la competición, el líder sigue siendo el Sanz Orrio, con 21 puntos. Tres de ellos los consiguió este fin de semana al lograr una victoria clara (4-1) en su partido contra el Suim Chanchullo.

La segunda plaza es ocupada por el Interjinámar (18 puntos), una formación que tuvo que sufrir para obtener el triunfo final. Otro equipo que sufrió para lograr el triunfo final fue el Puerto Sport, quinto clasificado, ya que venció por la mínima diferencia al décimo clasificado, Alucardsa. Este partido, que se jugó a un ritmo intenso, destaca por la deportividad de los contendientes; de hecho, el colegiado no se vio obligado a amonestar a ninguno de los jugadores.

Por su parte, el cuarto clasificado, y uno de los equipos que opta a los primeros puestos de la clasificación, es el Veteranos del Pilar. Los de Bernal no tuvieron compasión ante su rival de turno y protagonizaron la goleada de la jornada.

Para la próxima jornada hay un partido que no debe perderse nadie, ya que se enfrentan dos equipos que ocupan los puestos de cabeza y que cuentan con el mismo número de puntos. Se trata del Puerto Sport-Veteranos del Pilar Arte Santana, un enfrentamiento que se ha programado para el próximo jueves, día 24, a partir de las 21.30 horas y en el campo de la Junta de Obras del Puerto.

Tampoco podemos olvidar el partido entre Uni Distribuciones Méndez y Alucardsa Canarias, clasificados en la novena y décima posición, respectivamente. Este enfrentamiento también será el jueves, a partir de las 21.30 horas, en el campo Pepe Gonçalves de la capital grancanaria.

Compartir el artículo

stats