La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El liderato pasa por el Arena

El Herbalife recibe al Nizhny Novgorod con el objetivo de conservar su posición de privilegio en el grupo

Luis Casimiro da instrucciones durante el partido ante el Madrid. QUIQUE CURBELO

Con la clasificación para el Top 16 ya en el bolsillo el Herbalife busca el liderato de su grupo en la Eurocup. Tras una primera vuelta sensacional con cuatro victorias y cero derrotas las cuentas estaban claras para el equipo amarillo: con vencer en los dos partidos en casa es suficiente. Y la derrota en Zagreb, sin Darko Planinic ni Eulis Báez y con Richard Hendrix mermado, no ha cambiado los planes. Se ha ganado esa licencia el conjunto de Luis Casimiro. Y el rival más duro de esos dos encuentros será el de esta noche (20.00 horas), el Nizhny Novgorod. La próxima jornada toca viajar a Lituania para visitar al Lietkabelis Panevezys y se cierra el grupo con el aterrizaje en la Isla del MZT Skopje, ambos encuentros ya en diciembre. La hoja de ruta marcada pasa, por tanto, por no fallar hoy ante los rusos para tener un Top 16 lo menos complicado posible, pues en el horizonte hay rivales tan potentes como el Lokomotiv Kuban, Bayern Múnich o Khimki.

El Nizhny es un rival que en las cuatro últimas temporadas ha jugado competiciones europeas, incluyendo una clasificación para el Top 16 de la Euroliga en la 2013-14, su mejor resultado continental en sus 16 años de historia. Y el curso pasado alcanzó los cuartos de final de la Eurocup. Sin embargo, en esta edición ha empezado sufriendo y encajó un duro 80-106 ante los amarillos. Superaron a los lituanos fuera de casa y al Skopje en Rusia, pero perdieron en Zagreb frente al Cedevita, rival con el que en teoría deben jugarse la segunda plaza [se clasifican los cuatro primeros]. El conjunto lo entrena el joven letón Arturs Stalbergs, que pese a sus 32 años ya sabe lo que es tener en sus manos a un NBA como Kristaps Porzingis, al que moldeó en las categorías inferiores de Letonia, selección en la que también dirigió a Anzejs Pasecniks. Pero su experiencia en el Nizhny como primer entrenador (en las dos temporadas anteriores era asistente) está empezando mal. Y es que en su liga solo ha ganado un encuentro de siete y es penúltimo clasificado.

La principal amenaza es el alero DeAndre Kane, clara referencia de su equipo ya que lidera a los suyos en el apartado anotador con un promedio de 15 puntos por partido y en el reboteador con 10 rebotes. Además, es el segundo en asistencias con 4, un jugador muy físico y productivo con el que tendrán que lidiar Royce O'Neale, Xavi Rabaseda y Oriol Paulí

Luis Casimiro ya dispondrá del grueso de su plantilla recuperada tras las diversas molestias sufridas la semana pasada, incluido gripe y procesos víricos. "Quiero destacar la actitud de los chicos, valorando públicamente su esfuerzo. Todos evolucionan favorablemente. Báez no ha recaído de la lesión de su codo, Anzejs tiene todavía algo hinchado su tobillo y los procesos gripales están mucho mejor y vamos recuperando las energías perdidas", destacó ayer el entrenador. "Planinic va evolucionando poco a poco, pero no conocemos el plazo en que pueda volver", confirmó.

"Tenemos que trabajar al cien por cien cada día y en cada partido, independientemente de la competición y de la clasificación. En nuestro trabajo siempre hay que estar motivado. Hay que asegurar esa primera plaza ganando", resumió Luis Casimiro.

Compartir el artículo

stats