El ZRK Mlinotest Ajdovscina esloveno y el Colegio Gaia portugués serán los rivales del Rocasa Gran Canaria y el Mecalia Atlético Guardés en los dieciseisavos de final de la Copa Challenge de balonmano femenino, según el sorteo celebrado en la mañana de ayer en la sede de la EHF en Viena.

Tanto el conjunto grancanario, defensor del título, como el gallego jugarán los partidos de vuelta como locales.

El Ajdovscina superó en la ronda precedente al Zagnosspor turco, tras ganar los dos partidos, y el Gaia eliminó al Helvetia Alcobendas al remontar la eliminatoria en casa en la vuelta, donde ganó al cuadro madrileño por diez goles (29-19).

El Rocasa Gran Canaria se deshizo del HIFK finlandés y el Atlético Guardés del Dnepryanka Kherson ucraniano. Ambos equipos españoles vencieron en los dos encuentros, disputando el cuadro grancanario sus dos partidos de esta eliminatoria en su propio de feudo del Antonio Moreno de Las Remudas.

Los partidos de esta eliminatoria de dieciseisavos de final se disputarán los días próximos días 4/5 de febrero en el SRC Police Ajdovscina y en el Pabellón Municipal de Vila Nova de Gaia, respectivamente; y la vuelta se jugará en los polideportivos de los equipos españoles, en el Antonio Moreno de Telde y en A Guarda el 11/12 del mismo mes.