La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casimiro: "Cuando entramos en defensa, fue definitivo"

El técnico amarillo valoró la "mejoría" del equipo ruso con respecto a la primera vuelta

Luis Casimiro, técnico del Herbalife Gran Canaria, volvió a comparecer en la sala de prensa del Arena de Siete Palmas con una palabra clave en su vocabulario: defensa. "Nos ha costado entrar en defensa y cuando lo hemos hecho en el segundo tiempo y, sobre todo, en el segundo cuarto, creo que ha sido definitivo para tomar ese margen y llegar al final del partido tranquilo", explicó el entrenador manchego en su primera intervención tras la victoria frente al Nizhny.

Luis Casimiro se agarró a los datos para valorar sus palabras. "Hacemos nuestro juego desde la defensa. Al descanso tenían más de un 70% de acierto en tiros de dos puntos y eran casi todo en canasta fáciles. En la segunda parte lo conseguimos reducir hasta un 54% y eso es fruto de la defensa", añadió el preparador amarillo.

Por otro lado Casimiro valoró el trabajo realizado por el Nizhny Novgorod en el Gran Canaria Arena, un equipo que a su juicio "ha mejorado muchísimo", con respecto al partido que completaron en Rusia al comienzo de esta competición. "Están jugando mucho mejor. Contra el Khmki perdieron de cuatro puntos. Se merecen nuestro respeto por el trabajo que han hecho aquí. Han jugado con mucho acierto y creo que ha tenido su dificultad", explicó el técnico.

Además, el entrenador también valoró la opción de que su equipo se sintiera algo superior al Nizhny "traicionado por el subconsciente", después del contundente resultado que sacó en Rusia. "Los he visto últimamente y repito: han mejorado mucho. Somos personas y en ocasiones puede traicionarnos esas cosas aquí. Reaccionamos a tiempo porque estábamos preparados", explicó.

Ambiente "frío"

El Granca registró una entrada muy pobre con 2.800 espectadores, algo que Casimiro cree que también influyó en la manera en la que su equipo saltó a la cancha. "La entrada ha sido un poco fría como la cancha, en un partido un poco desangelado en ese sentido. Se escuchaba todo de dentro hacia afura y al revés, es un grado de dificulad añadido", comentó.

Compartir el artículo

stats