El Rocasa Gran Canaria se muda de manera momentánea al Centro Insular de Deportes. Es la reacción del club de balonmano al haberse encontrado ayer a la hora de entrenar sin luz en el pabellón Antonio Moreno. La entidad teldense ha conseguido, a través del Instituto Insular de Deportes, una concesión en el Centro Insular para ejercitarse en la capital hasta que se arregle la situación entre el Ayuntamiento de Telde y Endesa.

El horario previsto de entrenamientos será de lunes a viernes de 17:30 a 19:00 horas, a partir del próximo lunes 28 de noviembre. La primera plantilla se encuentra en pleno parón invernal debido al campeonato de Europa que disputará la selección española en diciembre en Suecia, por lo que la Liga Loterías volverá en enero.

Pese a todo, no poder contar con el pabellón Antonio Moreno es un problema grave para la entidad teldense. Los clubes que trabajan día a día en el CID, el Gran Canaria Fútbol Sala, el IBSA de voleibol y el Preconte Telde de fútbol sala han accedido a recortar ligeramente sus horarios de entrenamientos para posibilitar que el Rocasa pueda hacer uso de sus instalaciones. Los equipos de base y los territoriales masculinos y femeninos del Rocasa esperarán retomar las actividades desde que haya solución por el problema de la luz.

Y es que Endesa volvió a cortarle el suministro al Ayuntamiento de Telde por impago. La decisión tiene a los espacios deportivos y a las fuentes de la localidad como los principales afectados.

María González, al quirófano

En otro orden de cosas, la central María González ha sido intervenida de su mano derecha en el Vithas Hospital Santa Catalina. La tinerfeña sufrió una importante lesión el pasado mes de febrero en el partido contra el ZRK Izvor de la EHF Challenge Cup tras fracturarse el tercer y cuarto metacarpiano en su mano derecha.

La jugadora ha aprovechado el parón invernal para poder realizarse la intervención y que pueda ser retirada la placa atornillada que llevaba en ambas fracturas como parte de su recuperación. "En principio me ven en siete días, tengo que tener el brazo inmovilizado para ver la evolución y seguir las instrucciones médicas a partir de la revisión, la intervención fue todo muy bien, aunque estoy un poco dolorida", declaró la jugadora.