Un 'birdie' en el último hoyo de Rafael Cabrera Bello dio al equipo español, que forman el profesional grancanario y el vizcaíno Jon Rahm, el liderato tras la primera jornada de la Copa del Mundo de golf, aunque solo con un golpe de ventaja sobre el trío perseguidor que forman China, Francia y Estados Unidos. Rafa y Rahm fueron los únicos que bajaron de 70 golpes, los únicos que hicieron un eagle y los únicos que sólo cometieron un bogey en 18 hoyos.

En un recorrido marcado por el viento, Cabrera Bello y Rahm fueron los que mejor se amoldaron a las condiciones y firmaron en el Kingston Heath Golf Club de Melbourne (Australia) una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, en esta jornada inaugural disputada bajo la modalidad de 'foursomes' (golpes alternos).

Las parejas de Inglaterra (Chris Wood/Andy Sullivan) e Italia (Francesco Molinari/Matteo Manassero), que tuvieron un excelente comienzo, se atascaron con un triple bogey en el duodécimo hoyo y terminaron uno bajo par, a dos golpes de los líderes.

España es el cuarto equipo con más éxitos en la historia de la Copa del Mundo, cuatro, pero no gana un título en esta competición desde el año1984.

Después de un 'bogey' en el cuarto hoyo, un soberbio golpe de aproximación de Rahm en el octavo, un par cinco, permitió a Cabrera Bello rematar con un 'eagle', el único de la jornada tras embocar un putt de unos cuatro metros. Un 'birdie' en el duodécimo y otro inesperado en el decimoctavo les aseguraron el liderato.

"Fue un buen final para un buen día", comentó el jugador grancanario. "Fue duro debido al viento, pero Jon jugó muy bien, yo hice buenos 'putts' y buenos golpes, así que creo que es una tarjeta de la que podemos estar orgullosos y que merecemos".

"No se trataba tanto de dar buenos golpes como de evitar cometer errores y eso lo hicimos perfectamente", añadió Rahm, de 22 años y que debutó esta temporada como jugador profesional.

Jon Rahm y Rafael Cabrera Bello salían este viernes en el Kingston Heath en el partido estelar de la segunda ronda, que se disputa en la modalidad de fourballs, junto al equipo de Francia.