25 de noviembre de 2016
25.11.2016
TENIS. Copa Davis

Del Potro vence a Karlovic e iguala la final de la Davis

El argentino doblegó al croata en tres horas y dieciocho minutos por 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-5

25.11.2016 | 21:41
Del Potro vence a Karlovic e iguala la final de la Davis

La final de la Copa Davis deparó emoción pero no sorpresas en su primer día en el Arena Zagreb con un reparto de puntos (1-1) fruto de las victorias este viernes de los número uno de Croacia y Argentina, Marin Cilic y Juan Martín del Potro, quienes superaron a Federico Delbonis e Ivo Karlovic.

Las espadas siguen en lo alto con miras a un fin de semana que se antoja más que caliente, con el cruce continuo entre las dos aficiones. Los favoritos de cada equipo cumplieron con su papel no sin sufrir. Primero fue Cilic quien jugó con fuego pero cerró su triunfo en cinco sets (6-3, 7-5, 3-6, 1-6, 6-2). Después, Del Potro devolvió el golpe en cuatro sets (6-4, 6-7(6), 6-3, 7-5).

El de Tandil desató la euforia de la animosa afición sudamericana tumbando al cañonero local. Karlovic no hizo gala de su arma sin embargo en el arranque del encuentro y cedió una desventaja en el primer juego que le costó el primer set. Del Potro agarró el control del encuentro pero el croata se aferró a la pista salvando dos bolas de set en el segundo.

Fue en una muerte súbita que resumió la dura batalla vivida hasta el momento. Karlovic empató la contienda y disfrutó de un servicio imparable que le hizo avanzar sin problema en el tercer set. No atacó sin embargo al resto, algo que sí hizo Del Potro en el octavo juego, clave para romper y cerrar a continuación.

Con una nueva ventaja en el bolsillo, el argentino mantuvo la paciencia hasta que volvió el error de Karlovic en el momento decisivo. El croata, de 37 años, sufrió ante el acoso del rival y cedió su saque en el undécimo juego. Del Potro no desaprovechó el momento y logró el punto del empate para Argentina.

Antes, el número uno local sofocó el primer intento argentino de acercarse a su primera Ensaladera. Cilic probó en primera persona la capacidad de lucha del equipo argentino y, después de sumar los dos primeros sets, tuvo que despertar de manera forzosa para evitar la remontada completa de Delbonis en el quinto set.

El campeón del US Open en 2014 aprovechó las opciones de 'break' en dos primeros sets igualados, en los que se mostró seguro y certero para a priori encarrilar la victoria. En el cuarto juego del parcial inaugural tomó ventaja para hacerse con la primera manga. En el segundo, sin opciones antes, atacó en el undécimo juego y sirvió en bandeja el 2-0.

El empuje argentino y el espíritu guerrero de Delbonis provocó los errores de un Cilic fuera de partido contra pronóstico. La victoria parcial en modo épico del tercer set dio al americano una gran dosis de moral que le permitió pasar por encima de su rival en el cuarto set. En el definitivo set, Cilic recuperó su nivel, aseguró su saque y tumbó la resistencia argentina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concurso de entradas

CARNAVAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2017

La Provincia te invita a la Gala de la Reina y a la Gala Drag

Participa en nuestros dos concursos para conseguir entradas para ti y un acompañante

Deportes

Llull da otro título al Real Madrid

El base balear, con 10 puntos en los últimos tres minutos ante el Valencia, resulta decisivo para...

El Vecindario cae de nuevo en la orilla en Barcelona

El Vecindario cae de nuevo en la orilla en Barcelona

La contundencia del marcador no refleja el buen juego de los de Jover

Viejas glorias del Tinámar de San Mateo reviven su historia

Viejas glorias del Tinámar de San Mateo reviven su historia

Exluchadores, exmandadores y expresidente realizan un encuentro en la finca de Pedro Cano

El Celta se recupera goleando al Osasuna

El Celta se recupera goleando al Osasuna

Sisto en la primera parte y Jozabed y Aspas al final firmaron la victoria de los gallegos en...

Del éxtasis a la decepción

Del éxtasis a la decepción

Mañana se cumple un año de la primera participación en una final de la Copa del Rey del Herbalife...

Una medalla por parar a La Fiera

Una medalla por parar a La Fiera

Bernabé Ferreyra, el gran goleador argentino de los años treinta, convirtió en un reto dejarlo sin...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine