Darko Planinic, pívot del Herbalife Gran Canaria, sufre una pequeña rotura del ligamento cruzado posterior en la rodilla derecha y estará entre dos y tres semanas más de baja. El equipo claretiano perderá al croata durante un tiempo muy valioso y la entidad ojea el mercado desde ayer por la noche, momento en el que se confirmó el diagnóstico. Y es que el club cuenta con una plaza de extracomunitario disponible, lo que le facilita las opciones ya que el único cupo de esta categoría lo cubre el estadounidense Royce O'Neale.

Luis Casimiro cuenta con Eulis Báez, Pablo Aguilar, Richard Hendrix y Anzejs Pasecniks, más la polivalencia del propio Royce O'Neale para desenvolverse en el juego interior. Y así ha sobrevivido el Herbalife desde que el croata se perdió su primer encuentro, allá por el 6 de noviembre ante el Real Betis Energia Plus. Así, han sumado en estas semanas cuatro victorias y dos derrotas. Sin embargo, el equipo se reforzará con un temporero si encuentra un jugador apropiado para cubrir esa vacante.

Durante el período estimado de lesión que le queda al pívot croata el Herbalife jugará este sábado ante el Movistar Estudiantes, el próximo domingo 4 de diciembre en la cancha del Barcelona, el miércoles 7 afronta duelo de Eurocup ante el Lietkabelis en Lituania en busca de cerrar la primera plaza del grupo y el domingo 11 recibe al Tecnyconta Zaragoza. Además, si la recuperación del croata se alarga más de dos semanas, también se podría perder la visita del MZT Skopje del miércoles 14 y el viaje a Manresa del domingo 18.

El cuadro amarillo no puede permitirse más sorpresas en Liga Endesa si quiere recuperar el terreno perdido y por eso estudiará en las próximas horas reforzarse con un fichaje.