26 de noviembre de 2016
Fútbol Femenino Segunda División

Dieciocho partidos de sanción

El Comité de Competición castiga con diez encuentros a dos jugadoras de Las Majoreras y con ocho a dos de Las Coloradas por la tangana en el López Socas

26.11.2016 | 04:10
Dieciocho partidos de sanción
Dieciocho partidos de sanción

El castigo de la reyerta del López Socas. La película 'A la piña limpia' ya tiene final. El bochorno de la tangana entre jugadoras de la UD Las Coloradas y Las Majoreras luce veredicto. Dieciocho partidos de sanción [para las cuatro futbolistas expulsadas] y 72 euros de multa -para el conjunto sureño-. El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) falló ayer en relación a los graves incidentes del partido Las Coloradas-Las Majoreras [de la 13ª jornada de la Segunda División Femenina].

Según el informe federativo, Ilenia Henríquez Suárez (Las Majoreras) se lleva el mayor castigo: cuatro partidos en la grada. El órgano disciplinario le impone una suspensión de dos encuentros por producirse de manera violenta (artículo 132.2) y cuatro por insultar a la árbitro Zelene Herrera Hernández. En este caso, la infracción se contempla en el artículo 94).

Al resto de castigadas, tres futbolistas, la pena es de cuatro partidos cada una. Lo que deja un total de 18 encuentros en la grada.

Yliana García Sánchez y Mariola Macías Sarmiento -que pertenecen a la UD Las Coloradas- son sancionadas por agresión (artículo 98.1). Además, el club de La Isleta, que preside Yeray Ortega, deberá abonar una multa de 72 euros -según lo dispuesto en el art. 52-.

La jugadora del CF Las Majoreras Ayssa Ba Diop, a la que se considera autora de agresión también recibe la pena de cuatro partidos fuera de los terrenos de juegos.

Ante el Comité de Competición se puede presentar recurso, en los próximos diez días, y de esta manera entraría en acción Apelación.

Impacto nacional

El vídeo de la reyerta, del pasado sábado 19 de noviembre, en el López Socas, fue publicado por laprovincia.es y dio la vuelta al país. Fue ofrecido por Telecinco, La Sexta, Cuatro TV, Antena 3 o TVE. En la reyerta, participaron, según testigos presenciales, más de quince jugadoras. Solo una presentó denuncia en comisaría. Hasta la fecha, los clubes implicados no han expulsado a ninguna de las implicadas en la reyerta. El veredicto se ha hecho público a través de la Federación Interinsular, ya que no figura en la web de la Federación Española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cabrera Bello pierde su ventaja, pero se mantiene líder
Cabrera Bello pierde su ventaja, pero se mantiene líder

Cabrera Bello pierde su ventaja, pero se mantiene líder

El grancanario comenzó la jornada con tres golpes de ventaja y llegó a tener cinco en el hoyo...

Aday golpea por dos veces

Aday golpea por dos veces

Con sus tantos, el San Fernando vence a un correoso Santa Úrsula

Granca, prohibido fallar

Granca, prohibido fallar

El conjunto amarillo necesita imperiosamente el triunfo para mantener vivas sus aspiraciones de...

El Leicester vuelve a sentirse campeón frente a Guardiola

El Leicester vuelve a sentirse campeón frente a Guardiola

Los vigentes ganadores del campeonato inglés le endosan una goleada a los citizens (4-2)

Sergio Ramos vuelve a ser decisivo en el descuento

El capitán consigue una vez más marcar un gol en los minutos finales que bien vale tres puntos

Multitudinario acto de presentación en el López Socas

Multitudinario acto de presentación en el López Socas

Esta temporada participan 43 escuelas, de las que 35 se dedican al fútbol base

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine