El equipo español que forman el grancanario Rafa Cabrera Bello y el vizcaíno Jon Rahm, ocupa la tercera posición tras la segunda jornada de la Copa del Mundo de golf con un total de 136 golpes, a cuatro de los nuevos líderes, los daneses Soren Kjeldsen y Thorbjorn Olesen, y a uno de los chinos Wu Ashun y Li Haotong, segundos.

Cabrera Bello y Rahm, que encabezaron la tabla al término del primer día de la competición con 69 golpes -tres bajo par-, cedieron el primer puesto en la jornada disputada este viernes en el Kingston Heath Golf Club de Melbourne (Australia) al dúo danés.

Éste cuajó una gran actuación con dos eagles y ocho birdies que ningún otro equipo pudo igualar, con lo que presentaron una tarjeta de 60 golpes, que unidos a los 72 del primer día, suman 132.

Las fuertes ráfagas de viento volvieron a condicionar la jorna-da, en la que los daneses solventaron el recorrido sin un solo bogey y ascendieron de la novena a la primera posición para situarse con 12 golpes bajo el par del campo en esta competición disputada bajo la modalidad de foursomes (gol-pes alternos).

El equipo español, formado por el canario Cabrera y el vizcaíno Rahm, firmó ayer una tarjeta de 67 golpes -cinco bajo par- para un total de 136, después de los 69 de la jornada disputada el jueves, lo que les permitirá arrancar en la mañana de hoy con 8 bajo par, un golpe más que China, que se ha mantenido en la segunda posición, tras presentar sendas tarjetas de 70 y 65. Después del trío de cabeza Italia, Estados Unidos y Francia están igualados con 137 golpes, seguidos de Japón y Suecia con uno más (138).