La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo IV Historic Rally

La hora de los clásicos

Armide Martín y el Mitsubishi Starion, atracción en la ceremonia de salida

La hora de los clásicos

A las 08.05 horas de hoy, y desde el muelle de Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, se pone en marcha la cuarta edición del Historic Rally, prueba puntuable para el Campeonato Autonómico y Provincial de la modalidad de Regularidad Sport y no puntuable para velocidad. En la tarde de ayer se llevó a cabo la ceremonia de salida, con numerosa asistencia de aficionados que disfrutaron de los coches clásicos de rallies.

Armide Martín, piloto del equipo Auto-Laca y reciente vencedor del Rally de Maspalomas, es uno de los centros de interés para los aficionados, al ponerse al volante de un flamante Mitsubishi Starion Turbo, acompañado en las tareas del copilotaje de Pedro Domínguez.

La ceremonia de salida celebrada en los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus, ha sido un marco incomparable para aportar la imagen que necesitaba la prueba, dado que en esta edición acude un inspector de la Real Federación Española de Automovilismo, para valorar su posible inclusión en el calendario de 2017 del Campeonato de España de Rallies Históricos de Velocidad y Regularidad.

Tras un parque cerrado en la zona del Auditorio, para que el público disfrutara de estas joyas de época de rallies, los participantes se trasladaron al Muelle Deportivo, donde están situadas las asistencias técnicas y desde donde partirá la competición en la jornada de hoy a partir de las 08.05, para regresar a las 20.20 horas, al podio de llegada situado en los Jardines del Atlántico, anexo al Alfredo Kraus.

Víctor Mendoza-Domingo Hernández (EVO-VI), Toñi Ponce-Rubén González (Skoda Octavia kit car), o Santi García-Orlando Santana (Opel Ascona), que como valor de ser uno de los coches más clásicos parte con el número uno, aportan su efectividad al volante para garantizar el espectáculo. En Regularidad Sport, Manuel Hernández-David Bethencourt, campeones regionales y líderes de esta temporada, defienden sus opciones.

Tramos cronometrados:

San Mateo, de 5,11 km (09.00 y 13.00), con salida antes del pueblo de Cueva Grande dirección al cruce de Las Mesas, en donde se ha situado la nueva meta. Este tramo ha sido acortado a última hora por impedimento de su celebración prevista en su recorrido de 8 km.

Pinos de Gáldar-Aríñez, de 13,39 km (09.30 y 13.30), que arranca en el cruce de Monte Gusano y finaliza antes del Cruce de Aríñez, en la intersección de la carretera Teror-San Mateo.

Caminito de Teror, de 11,07 km (10.10 y 14.10 horas), con inicio en la rotonda de acceso a la Villa de Teror, después del puente, y meta unos 200 metros antes del cruce con la carretera de acceso al barrio de Las Mesas. Este tramo tiene la novedad de utilizarse como tramo espectáculo por la visión del barranco de Aguas de Teror, al que está previsto que los participantes giren en dos ocasiones para luego continuar dirección Las Palmas.

Tras una parada de reagrupamiento en el Muelle Deportivo a las 15.00 horas, se pone en marcha el segundo bucle con los tramos de:

Villa de Agüimes, de 10,00 km (17.15 y 19.00 horas), con salida después del cruce de El Milano, en la carretera de Guayadeque-Agüimes, camino vecinal con enlace a la carretera de Agüimes-Temisas a la izquierda y luego a la derecha para dirigirse por la Era del Cardón hasta el barranco antes del cruce de Los Cuchillos.

Telde, de 11,8 km (18.20 horas), con salida en Los Picos y meta antes del pueblo de Cazadores.

Compartir el artículo

stats