Aunque no lo considera como una final, porque "aún quedan más partidos", Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria, califica como "muy importante" de cara a la clasificación para la Copa del Rey el enfrentamiento que mide hoy en Madrid a su equipo con el Movistar Estudiantes.

Del cuadro estudiantil, el técnico amarillo apunta que está jugando como todos los equipos de Salva Maldonado en los últimos tiempos. Destaca su puntería desde la línea de triples y recalca que "ha mejorado muchísimo en el último mes y medio". "Está siendo eficaz y solvente, jugando con mucho dinamismo", apostilló.

Luis Casimiro manifestó que en la plantilla del Granca "se puede decir que estamos bien todos" en el plano físico, excepto Darko Planinic. Sobre la lesión del croata dijo lo siguiente: "Es la misma desde el principio, aunque han habido complicaciones para poder detectarla. Pero cuando por fin se ha hecho, el jugador ya llevaba tres semanas de tratamiento y ha ido evolucionando favorablemente, por lo que creo que se acortarán esos plazos de dos o tres semanas; soy optimista".