El Unión Puerto logró sus primeros tres puntos a domicilio al imponerse en Tenerife al Buzanada por un ajustado 0-1. La victoria majorera llegó gracias al solitario tanto de Juanjo en el primer periodo. Este resultado hace que el combinado que dirige Míchel Brito, que encadena su segunda victoria consecutiva, abandone el farolillo rojo de la clasificación; incluso, podría quedar fuera de los puestos de descenso dependiendo del resultado que obtenga hoy el Vera en su enfrentamiento contra el Panadería Pulido San Mateo.

El Buzanada lo intentó en la primera fase del encuentro, pero sin acierto en los metros finales. Su rival contrarrestaba la presión aronera con rápidos contraataques. Los de Fuerteventura avisaron de sus intenciones con un disparo de Roberto que obligó a emplearse al cancerbero Gabriel. Fue la antesala del único tanto del partido, obra de Juanjo.

Los tinerfeños buscaron el empate antes del descanso, sin suerte. Tras la reanudación, los locales adelantaron sus líneas, encontrándose con un Unión Puerto muy serio en defensa que abortaba todas las intentonas de su adversario. La ocasión más clara en el minuto 70, con un lanzamiento de falta directa de Gerardo que se fue por muy poco. Los majoreros pudieron sentenciar por medio de Ángel.