El Arucas se hizo con tres valiosos puntos en su lucha por alejarse de la zona roja de la tabla clasificatoria, al imponerse, en un trabajado partido de los jugadores de José Juan Almeida, al Tenerife B, por un ajustado 2-1, gracias a un doblete de Álex. El filial blanquiazul, que continúa muy irregular lejos de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, puso emoción al tramo final del encuentro, al transformar Calum una pena máxima.

En una primera parte con dominio alterno, los dos equipos trataron de llevar el peligro a las áreas rivales, pero sin crear abundantes ocasiones de gol con las que poder ponerse por delante en el marcador.

Tras la reanudación, el Arucas sorprendió en una de sus primeras llegadas, con un disparo de Álex, tras pase de su compañero Samuel, que se fue al fondo de la portería blanquiazul. Con el marcador a favor, los de José Juan Almeida tuvieron el dominio del juego frente a un Tenerife B desconcertado por el primer tanto de los aruquenses. Con la entrada a escena de Marwan, los blanquiazules reaccionaron, y el cancerbero local Edu salvó el empate, con una doble intervención a los remates de Calum y Younousse.

En las postrimerías, sí llegó el 2-1 de los blanquiazules, al transformar Calum una pena máxima.