Meritorio empate del Gran Canaria FS en Murcia ante el Jumilla, dado que los visitantes fueron perdiendo 2-0, pero reaccionaron muy bien e incluso tuvieron opciones para llevarse la victoria.

El conjunto entrenado por Suso Méndez se vio sorprendido por el tempranero tanto de Bolívar, que batió a Gus a pase de Lucas. Pero los insulares reaccionaron muy pronto y el meta local Thiago se vio obligado a intervenir para evitar el empate.

Las cosas se pusieron peor para el Gran Canaria cuando Lineker acertó con la red a los nueve minutos: 2-0. Tocaba reaccionar, aunque esta misma temporada ya había precedentes de encuentros levantados por el cuadro amarillo. Había esperanza de que la situación cambiase, pues los visitantes estaban llegando al portal rival.

El partido se jugaba a una gran velocidad y en esa situación al Jumilla se le veía muy cómodo. Thiago detuvo un doble penalti a tiro de Pablo Salado ya en la recta final del primer tiempo. El 2-1 de Pepe llegó a tres segundos para el descanso, en el mejor momento para el ánimo de los de Méndez tras un primer tiempo lleno de dificultades.

Tras el paso por vestuarios salió muy presionante la escuadra visitante y el meta Thiago debía intervenir a fondo para evitar el 2-2 hasta en tres ocasiones. Pero con el paso de los minutos el duelo se volvió a equilibrar.

Mediada la segunda mitad Zeus veía amarilla por derribar a Bolívar cuando se marchaba solo a portería. Bingyoba obtuvo premio a su insistencia cuando logró colar en la portería un tiro cruzado y poner las tablas en el marcador: 2-2.

El Jumilla se vio obligado a arriesgar, porque el partido se le iba y pasó a jugar con Raúl Gómez como portero-jugador a falta de tres minutos para el final. Se le abrió una puerta al triunfo al Gran Canaria cuando a 33 segundos para el final fue expulsado Everton, lo que permitiría a los visitantes acabar el choque en superioridad. El local veía la segunda amarilla por una falta sobre Pepe. Pero el choque concluiría 2-2.