Isidro Morales y María León se impusieron ayer en una nueva edición de la Copa Cragg, trofeo patrocinado en esta ocasión por la firma Volvo Orvecame, que desde 1907 se viene jugando en el Real Club de Golf de Las Palmas. La primera etapa (1907-1949) transcurrió en el campo del Lomo del Polvo y la actual se viene celebrando desde 1959 en el actual recorrido de Bandama.

Isidro Morales cubrió su excelente actuación con un registro de 69 golpes netos, con los que superó en dos al siempre puntero juvenil Pablo Santana. El ganador terminó los nueve primeros hoyos con un score de 48, cerrando su actuación en los nueve segundos con 43.

Por su parte, María León hizo lo propio en féminas y consolidó su meritorio triunfo con una tarjeta de 75 golpes brutos (70 netos), 36 de los cuales los materializó en la primera parte, y 39 en el último tramo del campo. Junto a León -que presentó la única tarjeta de las féminas por debajo del par- brilló con luz propia la infantil Keyra González, que cubrió su compromiso con un tercer puesto merced a su relevante score de 78.

Durante la mañana de hoy el campo de Bandama acogerá el Torneo Senior de Noviembre, al que seguirá en fechas posteriores el Trofeo 125 Aniversario. Mientras tanto, ya dentro de la clasificación de las copas históricas, manda en la general masculina Leif Svensson (111), seguido por Ángel Estrada (108), Alejandro Nagy (108) y Ambrosio González (106). En féminas María León (113) comanda la tabla, siendo los siguientes puestos para Florine Henfling (104) y Natalia Gorostiza (100).