Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria, resaltó como un aspecto fundamental en la victoria de su equipo ante el Movistar Estudiantes la mayor intensidad que mostraron sus jugadores en tareas defensivas después del descanso, sobre todo en el tercer cuarto. "Ha sido un partido bastante igualado. Cuando hemos estado mejor en defensa, hemos sido capaces de tapar sus canastas fáciles en la pintura; desde ahí hemos sabido llevar hasta el final la diferencia en el marcador", expuso el máximo responsable del banquillo del conjunto grancanario.

El técnico del cuadro amarillo, por contra, no se mostró tan contento con la versión ofensiva que ofrecía el Granca ayer en tierras madrileñas: "En ataque no hemos estado todo lo bien que podemos y debemos estar."

Luis Casimiro afirmó que, a pesar de la ventaja que llegó a tener la escuadra insular, el encuentro "no estaba ni mucho menos solucionado". "Se han llegado a poner a cuatro y ha sido complicado ganar", sentenciaba. El entrenador del Herbalife Gran Canaria volvió a destacar la buena actuación coral de su equipo: "Así es como jugamos normalmente. Si se observan las estadísticas globales de la Liga Endesa, nuestros jugadores no aparecen en casi ninguna de máximos de nada, pero así funciona el conjunto. Esta es la línea, jugar minutos con diferentes jugadores, tener reparto de roles".

Por su parte, Pablo Aguilar, uno de los jugadores destacados del Granca en el choque frente al Estudiantes, explicó que "aportar siempre es positivo y más en un partido complicado como éste".

Además, habló de la importancia del triunfo de cara a las aspiraciones de estar en la Copa: "Es el objetivo del inicio de la temporada, y queremos cumplirlo. Resultará difícil porque quedan pocos partidos y sabemos que tenemos que ganar casi todos para entrar. Pero el equipo es lo suficientemente profesional y tiene ganas para luchar por ese reto".