Después del parón liguero propiciado por los compromisos de las selecciones nacionales, el SPAR Gran Canaria retoma hoy su andadura en la Liga Femenina I. En la décima jornada del campeonato, el conjunto grancanario se mide en Galicia al Star Center Uni Ferrol (18.00 horas). Frente a frente, dos escuadras envueltos en rachas dispares y con un objetivo común, eludir el descenso. Las gallegas afrontan este duelo tras cuatro derrotas consecutivas, mientras que las amarillas vienen de ganar al Mann Filter en el pabellón de La Paterna.

Éste será el tercer encuentro de Pepe Carrión como técnico de las insulares, colistas de la clasificación. En Donosti, en su debut ante el IDK Gipuzkoa, se atisbó cierta mejoría en el equipo isleño. En el segundo, llegó la primera y ansiada victoria.

Así pues, un triunfo frente al Star Center Uni Ferro, antepenúltimo en la tabla, supondría la confirmación de la recuperación del SPAR Gran Canaria. El enfrentamiento entre gallegas y grancanarias se prevé muy interesante tácticamente, teniendo en cuenta las características de ambos conjuntos.