Encuentro importante para la UD Taburiente en la División de Honor masculina de hockey hierba. En la novena jornada del campeonato liguero, la última de la primera vuelta y de este año, el conjunto grancanario, farolillo rojo de la clasificación con un solo punto en su casillero, recibe hoy a partir de las 11.30 horas en Siete Palmas al Júnior FC, quinto en la tabla.

La escuadra amarilla está casi obligada a retener alguno de los puntos en juego para subir la moral antes del parón invernal. Los insulares, que tienen un bagaje muy negativo en cuanto a resultados, han visto como el buen juego que han desplegado hasta el momento no se ha transformado en réditos positivos en busca de conseguir el objetivo, la permanencia en la máxima categoría.

En otro orden de cosas, dentro de la Primera División femenina, el Tabu, cuarto, se mide hoy en Madrid al líder, el Club de Campo. Es un choque muy importante en la lucha por el ascenso a la División de Honor. Dos jugadoras del equipo insular, Eugenia Bianchi y Dalila Mirabella, han sido convocadas por la selección italiana.