El Fígaro Peluqueros Haris se llevó el duelo de rivalidad regional disputado en la tarde de este domingo ante el IBSA Gran Canaria. El buen arranque de las locales no tuvo continuidad y la victoria se fue a tierras tienerfeñas.

Sorprendió el IBSA al Haris de entrada, con un juego muy agresivo y pleno de aciertos. Le costó al cuadro lagunero meterse en el partido ante un rival que arriesgaba en sus ataques. Para entonces David Martín, preparador visitante, ya había pedido dos tiempos muertos.

El acierto en el remate y la buena defensa de las grancanarias les permitió mantenerse por delante en el marcador y, con ciertos apuros finales, hacerse con el set.

El Haris empezó fuerte el segundo acto y con 0-4 no les quedó más remedio a las locales que pedir tiempo muerto. Y no mejoró la situación para las amarillas (3-8). Era evidente la mejoría en el juego de las visitantes, llevando la iniciativa en el juego y en el marcador, con Sandell, Suárez y Dias liderando la remontada.

El tercer acto en su arranque en nada se pareció a lo visto hasta entonces, pues entonces sí que no había un dominador, con constantes empates en el marcador. Estaba claro que los contendientes sabían que el vencedor de este set tendría mucho ganado de cara a la victoria final. Y cayó para las visitantes.

El inicio del cuarto set fue similar al anterior, con constantes empates en el electrónico y cayó también al final del lado visitante.