La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga Endesa

El Granca sigue noveno y a un triunfo de la Copa

El Baskonia, que cae ante el Tenerife en casa, marca ahora el 'corte' copero

El Granca sigue noveno y a un triunfo de la Copa

Apunten estos nombres: FC Barcelona (fuera), Zaragoza (casa), Manresa (fuera), Baskonia (casa), Joventut (casa) y Bilbao (fuera). Son los seis rivales con los que tendrá que verse el Herbalife Gran Canaria en lo que resta de la primera vuelta de la Liga Endesa. De los resultados de estos duelos depende la presencia del conjunto amarillo en la Copa del Rey de Vitoria, a disputarse a mediados de febrero.

Después de la celebración de la décima jornada del campeonato, el Granca continúa teniendo a un triunfo los puestos de la clasificación que dan opción a meterse en la cita vitoriana. Únicamente ocho son los elegidos.

El Herbalife Gran Canaria figura en el noveno lugar. Tras su triunfo del pasado sábado frente a Movistar Estudiantes, el equipo que dirige Luis Casimiro presenta un balance parejo: 5/5.

El que marca ahora mismo el corte para el torneo copero es el equipo anfitrión, el Baskonia. Aparece octavo con una marca de 6/4 tras su derrota en el último segundo contra el Iberostar Tenerife en el Fernando Buesa Arena.

Aunque matemáticamente el Granca mantiene vivas sus esperanzas de defender el subcampeonato de la Copa del Rey que logró la pasada campaña en La Coruña, su pésimo inicio liguero propicia que el margen de error sea prácticamente mínimo.

Deberá ir salvando match balls en las seis jornadas que le restan y esperar en el sofá para ver si su objetivo copero se cumple, pues en la última fecha de la primera vuelta a los amarillos les toca descansar.

En su calendario más próximo resaltan los duelos con rivales directos. El primero, el domingo. Los amarillos tendrán que rendir visita al Palau Blaugrana para medirse al FC Barcelona, que ayer cayó en la prórroga en Málaga frente a Unicaja, otro de los que aspiran a estar en Vitoria. La visita al Arena del Baskonia y el desplazamiento a Bilbao también están señalados en rojo.

Compartir el artículo

stats