José Hernández Moreno ha comunicado su presentación a las elecciones a la Federación Regional, que tendrán lugar el sábado 21 de enero de 2017. El profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, vinculado toda su vida al deporte vernáculo desde sus inicios en su natal Mogán, cuenta con un equipo de conocidos miembros de distintos estamentos de la lucha canaria en todas las islas.

Días pasados, Hernández Moreno mantuvo una reunión de trabajo en Tenerife, con los miembros de su candidatura, concretamente en la casa del ex puntal tinerfeño Domingo Peña, en La Laguna. Entre los asistentes estaban Dámaso Rodríguez, presidente del Chimbesque; Felipe Jerónimo, ex presidente de la Federación Insular de La Palma; Marcos de León, expresidente del Tías de Lanzarote, así como Eduardo Hernández y José Díaz El Estudiante.

Junto a la candidatura de José Hernández Moreno, ha confirmado su plancha electoral a estos comicios a la Federación Regional, Neida Rodríguez, actual delegada en Gran Canaria, de la Junta de Gobierno de la Regional, que preside Germán Rodríguez.

Precisamente, la pasada semana, la Junta Electoral Central publicaba el censo de los votantes por la Federación Insular de Gran Canaria, que asciende a 647 electores, y donde están incluidos todos los estamentos del vernáculo deporte.