Volvía la Liga Femenina después del parón de selecciones y para el Spar Gran Canaria lo hacía con visita a Galicia para medirse al Star Center Uni Ferrol. Las isleñas cayeron en la prórroga (92-91) en un partido donde Royo tuvo el ataque final para dar el triunfo a las suyas, pero falló su entrada a canasta.

Las gallegas, tras cuatro derrotas consecutivas, salieron muy enchufadas y rápidamente se pusieron a mandar en el marcador: 10-2 tras tres minutos. Y José Carrión, preparador visitante, pidió el primer tiempo muerto del partido. No estaba fino en el tiro el conjunto grancanario.

La buena noticia para las canarias fue que lograron equilibrar el choque en el segundo cuarto, asistiéndose a un intercambio de canastas que puso un 30-18 a cinco minutos para el descanso.

Dicen que no hay peor cuña que la de la misma madera y debe ser verdad porque al descanso la grancanaria Patricia Cabrera -que ahora juega en las filas ferrolanas- se erigía con 11 puntos en la máxima realizadora de la tarde.

Royo tuvo el triunfo

Entraron con mejor pie las gallegas en el tiempo añadido, una fase del choque que fueron dominando hasta que Mbulito empató (89-89) a un minuto para el final. Pero María Araujo con un triple dio vida a las suyas cuando más lo necesitaban: 92-89.

Stejskalova desde el tiro libre apretó de nuevo el marcador (92-91), a 23 segundos para el final. Una increíble pérdida de las gallegas a 11 segundos dio al Spar opción de bola para ganar. Carrión pidió entonces tiempo muerto. Pero Royo falló la entrada para hacer la necesaria canasta de dos. La bola dio en el hierro y la victoria se quedó en Ferrol.