La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base

El Spar Gran Canaria no cede frente al Santa Lucía Basket

El conjunto de Escaleritas se sostiene en la exigente defensa y en la dirección de juego de su base, Adriana Quintana

El Spar Gran Canaria no cede frente al Santa Lucía Basket

El Spar Gran Canaria sumó un nuevo triunfo bajo su condición de favorito y lo hizo con su exigente defensa y bajo la dirección en el juego de su base, Adriana Quintana, para doblegar a un animoso Santa Lucía Basket que aguantaba con lucha las continuas acciones del conjunto de Escaleritas.

Con una defensa individual en toda la cancha, que iban a poner en práctica las amarillas durante todo el partido, arrancaba el encuentro. Las visitantes, con grandes dificultades para sacar el balón y llegar con opciones de buscar el aro rival, lograban cerrar el primer cuarto con 14-4 para las locales. Elena Guerra llevó la batuta anotadora de las amarillas, mientras Tilelli Alvarez y Esther Viera apuntaban como las anotadoras del equipo del sureste.

El segundo acto fue para que aumentara la presión defensiva, con pérdidas de balón de las visitantes. Con los puntos de Dominique y Patricia se llegaba al descanso, 29-12. El campo se les inclinaba por momentos a las visitantes, que no encontraban el aro rival y se iban al final del tercer periodo con un parcial de 23-4 y con el acierto de Andrea desde la línea de tres.

En el último periodo la entrenadora local, Puri M'Bulito, movía el banquillo para dar entrada a todas sus jugadoras y cerrar el partido con un claro 73-22.

Compartir el artículo

stats