30 de noviembre de 2016
30.11.2016

El Adargoma San José vuelve a reivindicar el techado de su terrero

El decano culmina los actos de su 90º aniversario con el derbi ante el Guanarteme

30.11.2016 | 00:11
Formación que presentó el Adargoma frente al Guanarteme.

La familia del Adargoma San José volvió a reivindicar el techado de su terrero, el del Complejo Polideportivo La Presa de Pedro Hidalgo, en el transcurso de los actos conmemorativos de su 90 aniversario, tanto en el evento desarrollado en el barrio capitalino de su fundación, como en propio recinto de brega.

En el evento principal de la celebración, en la Casa Parroquial de San José, los dirigentes, luchadores y allegados del club decano manifestaron al Director General de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Marino Alduán, la necesidad de techar el terrero de La Presa para seguir fomentando la lucha canaria con calidad, salud y dignidad. Y para que hiciera llegar a las instancias oportunas esta imperiosa necesidad, no sólo para el club sino también para la propia difusión del vernáculo deporte en todo el Cono Sur de la capital grancanaria.

Marino Alduán, que entregó al Adargoma un obsequio conmemorativo de la efemérides del equipo capitalino, señaló que ya era consciente del problema, y que como guiense que ha vivido la lucha canaria desde niño, entiende las prioridades que son las instalaciones para la brega, y que estén en óptimas condiciones. Alduán, acudió al acto en representación del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, al que excusó por un problema familiar urgente de última hora.

La emotiva celebración del 90º cumpleaños del Adargoma San José contó con las entrañables intervenciones de los expresidentes del club decano e investigadores del deporte vernáculo, Pepe Rivero y Pedro Padilla, además del polifacético Salvador Sánchez Borito, quien obsequió al equipo capitalino con un poema suyo, creado ex profeso para la ocasión de este aniversario. También se recordó la historia del Adargoma San José mediante la proyección de un completo vídeo, realizado por Carmelo Ramírez Correilla, actuando así mismo en el acto la parranda de la Vega de San José. También durante el evento se reconoció públicamente el éxito de la joven luchadora María Ramírez, que en su reciente participación en el Campeonato del Mundo de Lucha Coreana, en Seúl, quedó tercera. La luchadora, nacida en el seno del Adargoma, tuvo palabras de agradecimiento por este gesto. Al igual, que Ramón Ramírez, alma mater del asociacionismo en el barrio de San José.

Y con la luchada entre el Adargoma San José y el Guanarteme, en el terrero de La Presa, correspondiente a la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria, concluyeron los actos del 90º aniversario. Los equipos salieron a la brega, a los acordes del himno del Adargoma, interpretado por la Parranda del Moñigal de San José, y con la voz de Federico Santana, ex luchador del club local. Así mismo, la Federación Insular de Gran Canaria y la Asociación de Vecinos de San José entregaron unas placas al Adargoma por su cumpleaños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concurso de entradas

CARNAVAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2017

La Provincia te invita a la Gala de la Reina y a la Gala Drag

Participa en nuestros dos concursos para conseguir entradas para ti y un acompañante

Deportes

Madrid - Valencia, en directo
Madrid - Valencia, en directo

Madrid - Valencia, en directo

El equipo blanco busca su cuarta Copa consecutiva ante el verdugo del Barcelona en las semifinales

Lucas Hernández y su pareja serán juzgados el martes

Lucas Hernández y su pareja serán juzgados el martes

La petición del futbolista de fijar una fecha de juicio distinta a la jornada de Champions fue...

El Villarreal sorprende a la Real en la última jugada

El Villarreal sorprende a la Real en la última jugada

La Real Sociedad dominó durante todo el encuentro, pero no consiguió perforar la portería...

Glenn Robinson gana el concurso de mates del All Star

Glenn Robinson gana el concurso de mates del All Star

El alero saltó sobre tres personas y machacó a dos manos - Eric Gordon, campeón en los triples

El Barça mide su ansiedad después del revolcón europeo

El Barça mide su ansiedad después del revolcón europeo

Después del desastre en París, el Barcelona debe encontrar su mejor versión en Liga ante el Leganés

"Salimos a ver qué pasaba y nos faltó creer que podíamos ganar"

"Salimos a ver qué pasaba y nos faltó creer que podíamos ganar"

"Hay que darse cuenta que lo que sucedió ante el Valencia en la Copa del Rey no puede volver a...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine